| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Exclusiva: éste es el mensaje que Franco dejó dentro de su tumba en el Valle

La Operación Liberad al Valle de Sánchez se ha encontrado con una increíble sorpresa: una carta del Dictador cuyo contenido obra en poder de El Pato. Y es éste.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Aunque será este jueves cuando oficialmente se abra la tumba de Franco y se proceda al traslado de sus restos al cementerio de Mingorrubio, ya ha habido una discreta operación similar previa que acabó con sorpresón, tal y como puede adelantar en exclusiva El Pato Cojo.

La incursión en el Valle de los Caídos tuvo lugar el pasado sábado a las 3 de la madrugada, mientras los monjes cartujos dormían y la Guardia Civil cerraba un perímetro en torno a la cripta para que no se acercaran nostálgicos ni runners despistados.

En la misma participaron el presidente en funciones en persona, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo, el televisivo exministro Maxim Huerta y, en el último momento, el ministro Fernando Grande Marlaska, que había ido a la zona a buscar una hamburguesería al entender que los 300 policías heridos en Cataluña no representaba ningún problema.

Sánchez penetró el sábado en la cripta acompañado por Calvo, Huerta y el ministro Marlaska, que buscaba una hamburguesería

Los cuatro sincronizaron sus relojes, besaron una estampita de Indalecio Prieto y, mientras tarareaban el himno de Riego, penetraron en las instalaciones con Sánchez hablando en inglés para simular ser un turista si acaso se encontraban con el prior.

 

Una vez dentro, la autodenominada Operación Liberad al Valle prosiguió con las tareas de levantamiento de la lápida, que pudieron hacer gracias al auxilio de un CDR prestado para la ocasión por Quim Torra, con el que el PSOE mantiene discretas relaciones pese a la tensión aparente.

Lo curioso es que, una vez culminadas las tareas lapidarias, al abrir el sarcófago se encontraron una monumental sorpresa que el Gobierno no ha querido desvelar para no estropear la fiesta del jueves: en el interior no estaba Francisco Franco y en su lugar había una nota a la que ha accedido El Pato Cojo en rigurosa exclusiva con el siguiente contenido:

"Querido amigo:

Imaginaba que llegaría al fin este día, pero como tardabais mucho ya tomé yo mis medidas en 1981. Desde entonces vivo en Benidorm, como todos los jubilados, y lo que me llama la atención es que no me hayan reconocido. Estuve a punto de apuntarme al programa Got talent para que no se olvidaran de mí, pero entre las clases de zumba en la playa y las partidas de dominó en la residencia no encontré tiempo para hacerlo", explica el Caudillo.

"Supongo que en España todo irá fenómeno y por eso os podéis dedicar a buscar a un anciano, y si es así me alegraré un montón. Lamento haberme ido, pero aquí hace mucho frío y humedad y a mí me ha gustado más siempre estar cara al sol, jejeje. Un abrazo, cuidarse".