23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ana Pastor lee el reglamento a Albert Rivera en otra "enganchada" entre PP y Cs

Ana Pastor y Albert Rivera, en el Congreso.

Ana Pastor y Albert Rivera, en el Congreso.

A pocos días del arranque de la campaña de las elecciones del 26-M, populares y "naranjas" siguen enfrascados en un enfrentamiento cainita de consecuencias indefinibles.

Hay a la vista una nueva guerra electoral y PP y Ciudadanos siguen librando batallas, previsiblemente y para la mayoría de sus simpatizantes, temerarias. La última, insólita, enfrenta a Pablo Casado y Albert Rivera por el pírrico título de "líder de la oposición".

En esta discusión ha terciado este miércoles una voz, como poco, autorizada. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha recordado que "es jefe de la oposición quien tiene el mayor número de diputados después del que ha ganado las elecciones".

"El que recoge el ordenamiento", ha aclarado la dirigente popular preguntada por los medios sobre quién es el líder de la oposición en España con motivo de su presencia en la presentación de un libro sobre el sistema sanitario en Santiago de Compostela.

Sin embargo, Pastor ha evitado responder a la pregunta sobre si el presidente del PP, Pablo Casado, aguantará toda la legislatura al frente del partido. "Estoy aquí para hablar de sanidad", ha afirmado.

Seguidamente, ante las preguntas de los periodistas, Pastor ha resaltado que "el Partido Popular lo que va a hacer es trabajar unido para recuperar y remontar y tener un excelente resultado en estas elecciones".

Finalmente, preguntada sobre qué consejo le ofrece al nuevo o nueva presidenta del Congreso ha asegurado: "Yo estoy para aprender, no para dar consejos". A renglón seguido, sentenció: "Paciencia".

Comenta esta noticia
Update CMP