| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes han identificado y sancionado a quienes incumplían la normativa, haciendo botellón o fumando en grupo
Los agentes han identificado y sancionado a quienes incumplían la normativa, haciendo botellón o fumando en grupo

200 jóvenes desalojados de la Playa del Postiguet en plena noche

La Policía Local ha formado un cordón de seguridad a las cinco de la mañana, delante de las máquinas de limpieza, para hacer salir a los jóvenes congregados en la playa

| A. Maestre Edición Alicante

La falta de concienciación y la carencia de miedo al contagio se ha puesto de manifiesto una vez más en Alicante. La Policía Local ha tenido que desalojar a unos 200 jóvenes que formaban grupos en la arena de la Playa del Postiguet, algunos de ellos sin mascarilla, consumiendo alcohol o fumando en grupos, prácticas prohibidas y susceptibles de poder propagar el virus si alguno de ellos fuese portador. Eran las cinco de la madrugada y las máquinas del servicio de limpieza de playas no podían acceder a la arena por la gran cantidad de personas allí congregadas.

Los trabajadores han avisado a la Policía Local y los agentes han intervenido formando una cadena humana que iba unos metros delante del tractor, retirando a las personas que había en la arena, sin que nadie se pudiese escabullir en ningún rincón. Los agentes han procedido a la identificación y propuesta de sanción para aquellos que incumplían las normas de seguridad covid, decretadas por la Generalitat Valenciana.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha vuelto a hacer un llamamiento a los jóvenes para "que extremen las medidas de seguridad personal haciendo uso de las mascarillas y evitando reuniones en grupo, en todo caso las mayores de diez personas, por su propia seguridad y de las personas con las que se encuentran con el fin de evitar el aumento de contagios del coronavirus y los rebrotes". "Nadie está exento de poderse infectar y, lo que es peor, transmitir a otros la enfermedad, por lo que es necesario que todo el mundo sea consciente de la importancia de seguir llevando mascarilla, mantener la distancia social y hacer una buena higiene de manos de forma reiterada", ha señalado el edil.

Cierre de dos locales y 32 denuncias

La Policía Local de Alicante ha llevado a cabo durante la pasada madrugada el cierre de dos establecimientos y el levantamiento de 32 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, cuatro por consumo de alcohol en la vía pública y cuatro por consumo o tenencia de drogas, dentro del dispositivo especial de vigilancia y control de las medidas anti Covid19 llevado a cabo por las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno tanto en playas como en ciudad. Además, los agentes tuvieron que formar un cordón pasadas las cinco de la madrugada y desalojar a grupos de jóvenes en la playa del Postiguet, unas 200 personas, para que los tractores pudieran proceder a las tareas de limpieza de la arena con seguridad.

Las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, y la brigada de Aperturas también han tenido que atender un total de 35 quejas por ruido en plazas y viviendas. En cuanto al control de las zonas de mayor concentración de locales de hostelería, restauración y ocio se han efectuado dos notificaciones suspensión actividad, en un establecimiento de la plaza Gabriel Miró y otro en Países Escandinavos.