| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cirujana Sandra García Botella, autora del reto #quédateencasa.
La cirujana Sandra García Botella, autora del reto #quédateencasa.

La "súpercirujana" que ha convencido a miles de madrileños para quedarse en casa

Donde no han llegado las recomendaciones de los políticos y los medios de comunicación lo ha hecho un vídeo grabado en el Hospital Clínico San Carlos. Sandra García Botella es su promotora.

| ESdiario España

El miércoles, Sandra García Botella llegó a casa después de un largo día de trabajo en el Hopital Clínico San Carlos de Madrid. Había sido el primer día sin clase en la Comunidad y sus hijas le contaron que sus amigas estaban quedando para salir.

Fue entonces cuando a esta cirujana se le ocurrió pedir ayuda a sus compañeros y lanzar el reto #quédateencasa para concienciar a la población de la importancia de que reduzcan la vida social al mínimo para evitar la expansión del Covid-19, que ya ha contagiado a más de 2.000 personas en Madrid. 

Y funcionó. El vídeo, que hasta Salud Madrid ha difundido en sus redes, corrió a la velocidad de la luz de Twitter, provocando una reacción en cadena. En muy poco tiempo ya era viral. En él, enfermeras, anestesistas y médicos de diversas especialidades del Hospital Clínico piden ayuda a los madrileños, cuyo sistema sanitario está sufriendo una evidente sobrecarga. 

 

La promotora, que lleva casi dos décadas trabajando en dicho hospital, ha explicado que sentía mucha "impotencia" al ver que los mensajes que estaban lanzando los políticos y los medios de comunicación no surtían efecto. O no al menos el suficiente.

Y entre eso y la conversación con sus hijas, se le encendió la bombilla. Según ella, especialmente con los jóvenes cualquier hashtag o reto es infinitamente más efectivo que el mensaje de un político.

Como cómplices no solo ha contado con los compañeros de su hospital y la propia Consejería de Madrid, sino que también multitud de personajes famosos se han sumado al reto en quedarse en casa por el bien común.