17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Rey Felipe tranquiliza sobre el estado de don Juan Carlos: "Ha ido perfecto"

Tanto el monarca como su madre, doña Sofía, se han mostrado "muy contentos" con el resultado de la intervención, que ha consistido en el implante de tres bypass aortocoronarios.

El Rey Felipe VI y su madre, la Reina Sofía, se han mostrado "muy contentos" por el resultado de la operación del Rey Juan Carlos. "Ha ido todo perfecto", han afirmado a la salida del Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El monarca ha señalado que no ha habido ninguna preocupación durante la intervención y que está "muy contento" con el trabajo del equipo médico y cirujano. "Está en buenas manos", ha remarcado la Reina Sofía.

Por su parte, la Reina emérita ha afirmado que está tranquila y que su marido está perfecto, aunque ni ella ni el Rey Felipe VI han señalado durante cuánto tiempo se quedará hospitalizado. Preguntados sobre si recibirá la visita de la Reina Letizia y las infantas, el Rey ha dicho que lo harán en "cuando que pueda recibir visitas".

Los médicos han realizado "con éxito" tres bypass aortocoronarios a don Juan Carlos en una intervención quirúrgica "sin incidencias" que ha durado varias horas y ha concluido poco antes de las 15 horas.

La intervención ha sido realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza Gil, y por su equipo. El próximo parte médico está previsto para este domingo, a las 12 del mediodía.

Felipe VI y doña Sofía llegaron minutos antes de las 13 horas al hospital para esperar allí el final de la intervención y ser informados directamente por los médicos. Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado que "la operación de don Juan Carlos se haya desarrollado según lo previsto", y ha transmitido su deseo de una "rápida y adecuada" recuperación"

"Celebro que la operación de don Juan Carlos se haya desarrollado según lo previsto. Quiero trasladar a su hijo, Felipe VI, y a toda la Familia Real, mi deseo y el de los miembros del Gobierno de una rápida y adecuada recuperación tras esta intervención quirúrgica", ha escrito en Twitter.

 

Comenta esta noticia
Update CMP