| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Iglesias utiliza la exclusiva de Eduardo Inda para "cargarse" a Kichi

Los pablistas cargan contra la derecha y sus cloacas pero esto tiene más que ver con la izquierda. Rafa Latorre desvela el lugar dónde Iglesias debería celebrar su consulta si quiere arrasar

| ESdiario Medios

En medio del aluvión de columnas de opinión sobre el ya famoso chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero y el referéndum al que someterán a las bases de Podemos para justificar sus contradicciones internas, Rafa Latorre echa mano de su "amigo de derechas" en su columna de El Mundo para asegurar que este referéndum le preocupa especialmente a él.

Y es que no en vano "como representante del establishment, nada le disgustaría más que Iglesias abandonara la Secretaría General". No es el único, según Latorre, "hay incontables conservadores que hoy se preguntan alarmados, ¿quién le manda a este inconsciente consultar a las bases? Ya le tienen donde querían: en un chalé con piscina, tan bien instalado en Galapagar como poco valorado en las encuestas". 

A juicio del periodista "si Pablo Iglesias quisiera arrasar debería preguntar en el club de golf de Puerta de Hierro. ¿Me quedo o me voy? Claro que mi amigo y los amigos de mi amigo lo elegirían aspirante para no elegirlo jamás como presidente".

De hecho, "aún se acuerdan de los sofocos de 2014 cuando, borracho de gloria demoscópica, el líder de Podemos comenzaba un discurso en el Ritz diciendo: "Algunos sólo me imaginan entrando aquí con un grupo de militares para nacionalizarlo, quitar los visones a las señoras y los relojes a los hombres". De verdad los aterrorizaba".

Sólo empezaron a cogerle simpatía cuando comprendieron "que estaban ante uno de esos aliados involuntarios que se le aparecen de vez en cuando al sistema". 

Para Vistalegre II ya sabían "que con él la aventura de Podemos se quedaría en una mera refundación de Izquierda Unida y que la marea populista iría bajando poco a poco hasta que la naturaleza volviera a su equilibrio".

Por eso Rafa Latorre concluye que "los pablistas cargan contra la derecha y sus cloacas pero esto tiene más que ver con la izquierda y sus purezas. Este referéndum no va contra Inda. Va contra Kichi. De ahí que Pablo Iglesias haya condenado a Podemos a vencerse a sí mismo. Sea cual sea el resultado".