| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La nueva referente que cambia el panorama sindical valenciano

En CSIF se produce un histórico relevo tras la jubilación del carismático presidente Daniel Matoses

| Redacción Valencia Edición Valencia

El sindicato CSIF ha escogido, como presidenta autonómica de la Comunidad Valenciana, a Alicia Torres, funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana. Sustituye en el cargo a Daniel Matoses, máximo responsable de la central sindical desde 1996 y persona muy conocido en el ámbito económico y social valenciano. El 98% de los 210 compromisarios que votó en el IX Congreso Autonómico celebrado ayer apoyó la única candidatura presentada a este congreso. Con su elección cambia el panorama de máximos dirigentes sindicales valencianos, hasta la fecha todos hombres veteranos, con una dilatada trayectoria.

Alicia Torres es técnica de gestión de Conselleria de Educación Cultura y Deporte, licenciada en Derecho por la Universitat de Valencia con la especialidad de Derecho Público y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores CEU San Pablo.

Nacida en Alfara del Patriarca y madre de dos hijas, empezó su actividad en CSIF vinculada a la asesoría jurídica en 1999. En 2004 asumió la dirección del Departamento de Formación del sindicato en la Comunidad Valenciana, y en 2007 fue elegida vicepresidenta autonómica de la central sindical, cargo que ha desempeñado hasta hoy.

En la candidatura de Alicia Torres ocupa el puesto de vicepresidente Rafael Cantó, presidente del sector de Sanidad de CSIF Comunidad Valenciana. También integran su ejecutiva los presidentes de las uniones provinciales de Alicante, Javier Tovar; Castellón, Javier Estrada; y Valencia, Paula Breñas, además de referentes del sindicato como Maite Martínez o José Antonio Suárez.

La nueva presidenta no ha escatimado palabras de elogio y agradecimiento para el presidente saliente, Daniel Matoses, que ha dirigido la Unión Autonómica de CSIF Comunidad Valenciana desde 1996 y que ha pilotado la expansión del sindicato hasta la actualidad. Matoses, en la clausura, ha destacado igualmente la capacidad y conocimientos de la nueva presidenta del sindicato, a la vez que ha subrayado que con el nuevo equipo CSIF impulsará más su crecimiento y asumirá nuevos retos.