| 02 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai Click2Drive, llega un nuevo concepto de tienda

La firma coreana tiene un objetivo de ventas para este año de más de 50.000 unidades, un crecimiento que depende de la estabilidad política y que se apoyará en un nuevo tipo de tienda.

| Motor Lobby Motor

El grupo Hyundai vendió el año pasado en todo el mundo casi 5 millones de vehículos, pero España tiene dentro de sus mercados globales una importancia clave. Como nos explicaba Leopoldo Satrústegui (Director General para España) esta semana en un encuentro en petit comité con la prensa especializada, somos el cuarto mercado Europeo por volumen de ventas pero el primero en cuota de mercado, acercándose al ansiado 5% con un ritmo de crecimiento boyante (+26% en 2015), y eso se refleja ahora en que nuestro país va a ser el segundo del mundo tras Inglaterra en el que se va a estrenar el nuevo concepto de tienda Click2Drive.

Instalada en el centro comercial Gran Plaza 2, al noroeste de la capital, este revolucionario centro de venta llega a nuestro mercado de la mano del distribuidor Gamboa para ampliar el espectro de público al que la marca se quiere acercar. Por esta superficie comercial pasan al año 9 millones de personas, y en esta nueva tienda la experiencia de compra será totalmente diferente. Desaparece la figura del comercial puro y surge la del asesor, y se pretende dar mucha más libertad al cliente para que configure el coche a su gusto en las distintas plataformas digitales que tendrá a su disposición o lo testee a su aire tranquilamente cerrando una prueba in situ.

Esta nueva tienda estará abierta de 10 a 10 todos los días del año en un lugar de paso totalmente nuevo para el sector, evitando así que el cliente se tenga desplazar ex profeso a un concesionario para plantearse la compra del coche. Su objetivo es vender 300 coches este año, un dato nada exagerado, si pensamos que la de Londres ha vendido más de 1.000 en 2015. Las nuevas tiendas pretenden también equilibrar el perfil de compradores hacia el público femenino. La llegada de esta nueva exposición, al más puro estilo de las Apple Store, está prevista para mayo, y para no quedarse atrás la red de concesionarios tradicional seguirá actualizando su imagen, para llegar al 70% de los 80 que tiene con la nueva a finales de este año. La rentabilidad de los mismos por cierto cerró 2015 en el 2.8%, por encima del mercado.

 

Esta nueva tienda es sin duda un gran activo para que Hyundai consiga su objetivo de ventas de, cómo mínimo 50.000 coches en 2016, pero Satrústegui se ha mostrado cauto a la hora de hacer previsiones del mercado ante la incertidumbre política que nos rodea. Resulta difícil prever lo que va a pasar en el mercado automovilístico español durante la segunda mitad de 2016, ya que se desconoce si habrá un nuevo Plan PIVE, pero no hay duda ya de que la falta de gobierno en España está ralentizando el ritmo de ventas.

A pesar de ello, Hyundai prevé que las entregas nacionales cierren el año con un volumen de cerca de 1,13 millones de unidades, lo que supondrá una subida del 10%. Sus expectativas como marca se van al 13% de crecimiento, sustentado en el Tucson, el modelo más vendido de su gama en 2015 y coche del año en España, así como en nuevos integrantes de su oferta de producto como el i20 Active, el Elantra diésel, el Genesis diésel o el Ioniq, que se lanzará en octubre y será el primer híbrido, híbrido enchufable y eléctrico de la historia de Hyundai.