20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Las palabras de Diana antes de desaparecer ponen los pelos de punta a Griso

Los padres de la joven madrileña no se creen las explicaciones de la mujer del Chicle y han tomado medidas drásticas al respecto. Su inocencia, de nuevo en entredicho.. y un testigo.

Los padres de Diana Quer no se creen que la mujer del Chicle sea inocente y han presentado un recurso contra el sobreseimiento de las actuaciones respecto de Rosario Rodríguez porque el informe forense preliminar "no descarta la participación de terceros en el asesinato".

Así, la acusación particular ejercida por el abogado Ricardo Pérez Lama, en nombre de Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer, ha decidido recurrir la resolución por la que se acuerda el sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones respecto de Rodríguez porque "al estar en un momento muy inicial de la instrucción" entienden que, "con el debido respeto, una resolución de este calado resulta prematura".

"Recordemos que desde un primer momento, la investigada se situó la noche del día 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo Enrique Abuín, y aunque después se retractó ante los investigadores, la realidad es que con los mismos datos obrantes en el atestado de la Guardia Civil, incluidas la declaración de su cuñado y hermana, se le atribuyó la condición de investigada", esgrime la acusación particular para añadir que "una semana después, solamente con la ratificación en sede judicial de aquellos datos obtenidos en sede policial, se levantó su imputación".

Asimismo, considera que el informe preliminar forense y el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología "no descartan la participación de terceros en el asesinato" de Diana Quer.

Mientras tanto siguen trascendiendo detalles de la noche en la que Diana fue secuestrada por Abuín y este martes el programa de Antena 3 Espejo Público desveló en exclusiva el testimonio de la única persona que escuchó a Diana Quer antes de su secuestro: "Pensé que era una discusión de pareja y no hice caso. Ella sin acento gallego y él con acento gallego. Ella decía déjame en paz, déjame en paz y él espera, espera".

Comenta esta noticia
Update CMP