| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El meta Oier, el mejor granota hoy
El meta Oier, el mejor granota hoy

El Espanyol doblega la resistencia levantinista en la segunda mitad

Espanyol 1 - Levante UD 0. Los granotas, hoy deslucidos en facetas ofensivas, no logran puntuar ante un muy entonado rival.

| Carlos Botey Edición Valencia

El Espanyol doblega la resistencia levantinista en la segunda mitad 

RCD Espanyol 1 – Levante UD 0. Los granotas, hoy deslucidos en facetas ofensivas, no logran puntuar ante un muy entonado rival.  

Pocos equipos más en forma y/o con las ideas más claras que el Espanyol dirigido por el ex levantinista Rubi existen en este inicio liguero. Algo que el cuadro de Paco López ha tenido, por desgracia, la oportunidad de testificar en esta tarde de domingo en Cornellá. 

La labor de contención basada en juntar las líneas del esquema de 4-4-2 que el técnico de Silla había dispuesto para el choque de hoy dio sus frutos durante la primera mitad. Tan solo una oportunidad clara perica, desbaratada a la perfección por Oier en el mano a mano con Borja Iglesias, constituía un botín defensivo más que apreciable para un cuadro granota que, bien es cierto, tampoco dispuso de acciones claras frente al marco defendido por Diego López. Únicamente un par de contras comandadas por Morales y Boateng; y, sobre todo, un lanzamiento de Jason desde la frontal ajustado al palo merecerían la catalogación de acciones reseñables en este primer acto. 

Bardhi, en los inicios de la reanudación y mediante un lanzamiento de libre directo marca de la casa forzaba la destacada intervención del guardameta local en lo que supondría un espejismo previo a que el cuadro levantinista se diluyera cual azucarillo, quedando a merced de su oponente. Y lo hizo a raíz del golpe que supuso, con ocho minutos del segundo periodo transcurridos, el tanto del también ex granota Sergio García, quien aprovechó por medio de su derechazo a la escuadra la perfecta habilitación de un Granero que había robado previamente el esférico a José Campaña en la zona de creación del Levante en una enorme equivocación del medio andaluz.  

A partir de ahí, los de Paco López desaparecieron del terreno de juego si exceptuamos la aportación de Oier. Precisamente el guardameta irundarra sería el encargado de mantener las distancias en el tanteador; solventando en primera instancia una doble oportunidad de Baptistao y el propio Sergio García en el rechace, para pocos minutos más tarde hacer lo propio con otra protagonizada por Borja Iglesias y Piatti. 

Entrábamos en el último cuarto de hora y el conjunto levantinista necesitaba quemar sus naves, algo que propició el esperado debut del punta cedido por el Real Madrid Borja Mayoral. Pero, no obstante, la única opción de gol granota tuvo en Luna a su protagonista, cuyo disparo a bocajarro fue repelido por Diego López en todo un alarde de reflejos par parte del meta gallego, y en lo que pudo significar la igualada a tan solo cinco minutos de la finalización del enfrentamiento. Pese a ello, será necesario que el Levante UD multiplique su producción ofensiva en compromisos venideros si lo que pretende es no entrar en apuros.