20 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado y Moreno se conjuran para fulminar la Andalucía del derroche en puticlubs

Casado y Moreno hacen un retrato demoledor de la herencia de Díaz: silencio contra el separatismo, un millón de parados, corrupción, listas de espera eternas y despilfarro en puticlubs.



El PP ha hecho un gesto de fuerza en Andalucía, concretamente en Málaga, congregando a miles de personas a un acto del presidente nacional, Pablo Casado, con el presidente andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, a poco más de un mes de unas Elecciones que pueden suponer un cambio.

La negativa de Cs a volver a pactar con Susana Díaz, de la que dudan no obstante muchos populares; y el enfriamiento a esa posibilidad con Podemos lanzado por Pablo Iglesias en persona; aumentan las opciones de vuelco en una región gobernada siempre por el PSOE: si los populares logran un buen resultado y suman mayoría absoluta con Ciudadanos, el giro está casi garantizado.

En el PP no se fían nada del anuncio de que Cs no pactará con Susana Díaz: ya lo dijeron antes y luego pasó

Por eso la plana mayor de los populares se va a volcar en los comicios andaluces. Empezando por el propio Casado, que ha afirmado este domingo que el "drama" de Andalucía es que "durante 40 años no ha habido alternancia, saneamiento democrático, y ninguna luz para cambiar lo que se estaba haciendo mal", a su juicio, "por la red clientelar, la corrupción y por aquello que lleva haciendo el PSOE en esta tierra". Por ello, tras criticar que es la presidenta, Susana Díaz, quien "mancilla" a la región, ha dejado claro que el PP "es la única garantía de cambio".

Casado, que ha clausurado en Málaga un acto con motivo del Día de la Hispanidad ante unas 1.700 personas, ha estado precedido por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, del que ha valorado que "es un excelente candidato" porque "es un buen gestor".

"Es la única garantía de cambio, y desde el principio ha dicho que no va a pactar con el PSOE", ha aclarado tras aludir a las declaraciones del líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, sobre que no apoyará a Susana Díaz. "Quien no quiera que gobierne el PSOE en la región que vote al PP, no al resto", ha incidido.

Durante el acto, el primero tras anunciarse las elecciones autonómicas para el próximo 2 de diciembre, ha hablado de que "Andalucía ha dado demasiado al socialismo, y el socialismo no le ha dado nada a Andalucía", ha afirmado, advirtiendo de que no hay que dejarse engañar: "hace falta una alternancia si queremos que esto cambie", y criticando que si "hay más desigualdad y más paro es por culpa del PSOE".

 

Para Casado, "probablemente" en la región se sigue votando "lo mismo" durante 40 años por "una red clientelar que asfixia y por una corrupción sistemática que, igual que en Cataluña, permitió movilizar un mastodonte de administración a favor del propio partido".

Ha incidido, por tanto, en que en Andalucía "ha sobrado Junta todos estos años", valorando que Moreno "promete más Andalucía y menos Junta", ha dicho. "El PP lo que quiere es que cualquier política pública sea honesta y justa; es el PSOE el que está quitando el dinero a los andaluces para quedarse con una parte, luego repartirlo y encima decir que les den las gracias".

El PP pone de ejemplo los éxitos de sus alcances andaluces frente al derroche en mariscadas, prostitución o cocaína

"Y no piden perdón"

Ha valorado, por otro lado, la gestión llevada a cabo por los alcaldes 'populares' en Andalucía, y ha dejado claro que también llevarán esa gestión a la autonomía. En este punto, ha incidido en que "ni Juanma ni yo tenemos algo por lo que nos puedan avergonzar; a mí lo que me daría vergüenza es presidir una Junta en la que ha habido miembros del Ejecutivo que se gasten el dinero en prostitutas, cocaína, en mariscadas, y es una vergüenza y no sé como no han salido a pedir perdón, ellos y Pedro Sánchez".

"Se han gastado 32.000 euros en un puticlub, la gente ya entiende la degeneración moral, la absoluta perversidad de la administración pública que ha habido aquí", ha criticado el líder del Partido Popular.

Ante ello, se ha preguntado si esta es la Junta de la que su presidenta, Susana Díaz, va dando lecciones "cuando viene por Madrid, como si hubiera hecho algo más que empobrecer, arruinar y tener una administración absolutamente corrupta", preguntándose "qué lecciones nos van a dar a notros".

También se ha referido a que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán "están en el banquillo de acusados por el escándalo de corrupción mayor de la historia de España", en alusión al juicio de los ERE.

 

Por todo ello, ha dicho que quien "humilla a los andaluces es quien los hace ir a la cola del paro, quien los tiene con cola de espera en los hospitales, quien los tiene en barracones en colegios, que son como saunas; quien hace el ridículo a nivel internacional por tener los casos más sangrantes de corrupción. Quien mancilla a Andalucía es Díaz y el PSOE y esto tiene que acabar", ha apostillado.

Por último, Casado ha vuelto a valorar "la hoja de servicios intachable" de Juanma Moreno, "la experiencia, el programa valiente y necesario", pero sobre todo, ha agregado, "la certeza de que no vas a defraudar a tu tierra". Ha mostrado, asimismo, el apoyo del PP, que "nos vamos a volcar en esta campaña y vamos a recorrer esta tierra". "Necesitamos que Andalucía se abra al mundo, sea un escaparate para todos", ha concluido.

Juanma Moreno, seguro

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha incidido en que las elecciones andaluzas del 2 de diciembre "son un referéndum en el que los andaluces nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro". Además, ha remarcado que los 'populares' "somos los únicos que llegamos siendo garantía de cambio".

 

Casado y Moreno en el centro, con Teo García Egea, Loles López, Elías Bendodo y Francisco de la Torre

En este sentido, ha explicado que en ese referéndum "la pregunta es: ¿está de acuerdo con seguir con 44 años de socialismo en Andalucía, con un millón de parados, 70.000 personas en lista de espera de dependencia, 62.000 en espera de atención quirúrgica, sí o no? La respuesta es que no estamos de acuerdo, y que el 2 de diciembre vamos a cambiar Andalucía de una vez por todas", ha sostenido Moreno, que ha clausurado en Málaga el acto con motivo del Día de la Hispanidad, junto a Pablo Casado, y el líder de los 'populares' andaluces, Elías Bendodo.

Moreno sostiene que el voto a Cs sólo servirá para prolongar al PSOE y a Susana Díaz en la Junta

Moreno ha dejado claro que "somos los únicos que llegamos a estas elecciones siendo garantía de cambio, los únicos que no vamos a pactar con el socialismo que ha empobrecido esta tierra". "Ya sabemos para qué sirve el voto a Ciudadanos, para sostener 40 años de malas políticas socialistas", ha manifestado.

También ha asegurado que los andaluces "están hartos de una forma de gobernar que desprecia a los ciudadanos, un gobierno que no ha tenido sensibilidad para hacer de esta tierra la locomotora de España", y se ha mostrado "convencido de que el 2 de diciembre van a llegar vientos de cambio a Andalucía".

"Dinero público en prostitutas"

En este punto, ha citado las palabras de Díaz que ha dicho que "es indigno que el PP andaluz haga una rueda de prensa en la puerta de un puticlub en ruinas, y yo le digo a la presidenta, no, a la candidata del PSOE, porque le queda un cuarto de hora, que eso no es indigno, que lo que es indigno es que altos cargos de la Junta se gasten nuestro dinero en prostitutas".

De igual modo, Moreno ha agregado que, para conseguir acabar con "este socialismo rancio y caduco que ha empobrecido a Andalucía, el próximo 2 de diciembre sólo hacen falta dos cosas: ganas de cambiar las cosas y un DNI en la mano".

 

Ha definido al PP como "un partido fundamental, parte de la columna vertebral de España", y ha señalado que "todos nos sentimos orgullosos de muchos ciudadanos de Cataluña que, frente a los golpistas que quieren acabar con la unidad de la nación, hicieron una revolución silenciosa y empezaron a llevar la bandera de España en una pulsera o en los balcones".

Silencio con Sánchez

Por último, ha indicado que le "duele que la presidenta de todos los andaluces calle cuando un presidente de gobierno de su mismo partido negocia y hace concesiones a los independentistas, busca fórmulas que no tienen cabida en la Constitución y les da oxígeno".

"Y ante eso, la presidenta de los andaluces debería alzar la voz defendiendo la igualdad. Pero como Sánchez es de su mismo partido, calla de manera vergonzosa", ha concluido el líder de los 'populares' andaluces.

Comenta esta noticia
Update CMP