| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián con una bufanda del Espanyol, equipo del que es hincha
Rufián con una bufanda del Espanyol, equipo del que es hincha

Rufián se tapa tras un célebre personaje para aplaudir a la Selección Española

El diputado republicano e independentista es muy futbolero y se ha ganado más de una lluvia de insultos por defender a 'la Roja', aunque ahora ha encontrado una ingeniosa manera de hacerlo.

| ESdiario España

Conocida de sobra es la afición al fútbol del ínclito Gabriel Rufián. Y además de ser seguidor del Espanyol, conocida es también su admiración por la Selección Española, aunque esto le haya traído más de un alud de ataques del separatismo catalán, que él también defiende como diputado de ERC. Y quizá para ahorrarse otra catarata de insultos, para elogiar a 'la Roja' ha elegido esta vez ocultarse tras un célebre y respetado personaje.

Se trata ni más ni menos que del exseleccionador Vicente del Bosque, el técnico que condujo al combinado nacional a la Copa del Mundo del 2010 y a la Eurocopa de 2012. El que también fuera exitoso entrenador del Real Madrid hizo unas declaraciones en una emisora deportiva sobre el reciente título europeo de la selección sub 21, de las que se hizo curioso eco Rufián, que ya celebró en las redes este triunfo ganándose la consiguiente reprimenda de los más extremistas.

En concreto, Del Bosque aludió a la ausencia de dos jugadores clave, el madridista Asensi y exatlético Rodri. "Me ha parecido feo que no fueran a la Sub-21. Me ha sentado muy mal, no sé si tienen la culpa ellos o los clubes pero no me ha gustado", comentó el entrenador, que se hacía la siguiente pregunta retórica: "¿Si hubieran sido catalanes los que lo hubieran hecho qué habría pasado?".

"De todo Vicente. Les hubieran dicho de todo", le respondió en las redes el periodista deportivo de Mediaset David Bernabéu, adjuntando las declaraciones del exseleccionador. "Del Bosque tiene Toda la razón. 9 años después de la mayor hazaña de España, con 5 catalanes en el 11, 2 en el banquillo, y 7 titulares del Barça. Esto fue así. Y así quedará grabado. Para siempre".

 

El diputado republicano retuiteó este extenso tuit, así como la reflexión de Del Bosque, demostrando así, una vez más, su entusiasmo por la selección, sorteando esta vez, eso sí, los ataques.