| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ex terrorista Nuria Cadenes en una foto de archivo
La ex terrorista Nuria Cadenes en una foto de archivo

Monóvar celebra la Navidad con la conferencia de una ex terrorista

Es el municipio con más porcentaje de contagiados por Covid pero programa actos multitudinarios como la presentacion del libro de una condenada por terrorismo.

| E. M. Edición Alicante

Que Monóvar se encuentra en la zona con mayor incidencia de Covid en la Comunitat Valenciana, superando ya a sus vecinos Elda y Petrer, hace difícil entender la extensa agenda de actos públicos que ha organizado el Ayuntamiento dirigido por PSOE y Podemos-Compromís. Igual de llamativo resulta que uno de esos eventos navideños sea la presentación del libro de la ex terrorista condenada por pertenencia a a la banda terrorista Terra Lliure Núria Cadenes.

La programación navideña que ha organizado el gobierno municipal que dirige el socialista Alejandro García incluye la presentación del libro de Núria Cadenes, que llegó a estar en la cárcel por terrorista y pertenencia de armas.

Cadenas, cuyos libros suelen ser editados por Eliseu Climent, ganó en 2008 el premio de narrativa Ciutat d'Elx yel de la crítica del escripto valencians en 2010

Asimismo, el equipo de gobierno ha sido objeto de críticas por gastar más de 8.000 euros en un concierto del grupo Second, un concierto muy esperado en la población y que no tiene ningún sentido celebrarlo ahora con todas las restricciones de aforo que hay en la que más de la mitad de la gente que podría asistir no tendrá entrada.

Lo mismo con la cabalgata de los Reyes Magos, sustituida por una visita en la que es necesario llevar entrada y por restricciones de aforo muchos niños se van a quedar sin ir. Las entradas, además, había que recogerlas y hay gente dos días haciendo cola, con los padres que no pueden ir por trabajo agobiados por si los niños se quedan fuera del aforo de los Reyes.

En definitiva, mientras el covid presenta cifras altas en la zona sanitaria de Monóvar, Elda y Petrer, la gente no entiende que el Ayuntamiento organice -y gaste miles de euros públicos- toda una agenda cultural que o no se podrá disfrutar por los problemas de aforo o será un caldo de cultivo de contagios.

La portavoz del PP en Monóvar, Ana Marhuenda, ha expresado en sus redes sociales que "en Monóvar somos la población de la comarca con más incidencia de covid-19 a día de hoy. Hemos aumentado en 32 casos desde el viernes 27. Estamos estancados con una proporción de 567 por cada 100.000 habitantes. Los monoveros debemos extremar las precauciones cumpliendo las medidas sanitarias. ¿Es necesaria toda esta programación, las colas para sacar tickets, los conciertos para unos pocos...? Desde el Partido Popular pensamos que no".

Agenda_Cultural