| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa cruza la línea roja con una menor y mete en un problema a Telecinco

Mediaset podría tener que pagar una elevada multa tras haber publicado imágenes de una menor en varios de sus espacios televisivos. Unos contenidos que Competencia está revisando con lupa.

| Clara Ballesteros Medios

Mediaset no gana para disgustos. El Grupo de Paolo Vasile lleva varias semanas en el punto de mira. Si bien el caso Carlota Prado está salpicando de lleno a Telecinco, ahora es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quien le ha abierto a Mediaset un expediente sancionador por difundir datos personales de una menor en El programa de Ana Rosa y en su Informativo de las 21 horas.

Tras un informe presentado el pasado mes de mayo por el Consell de l’Audiovisual de Cataluña (CAC), la CNMC ha tomado ahora cartas en el asunto. Y es que el CAC dictaminó que la revelación de estos datos era una "intromisión ilegítima" prohibida por la ley de protección jurídica del menor.

Una presunta infracción que, tal y como explica Competencia, fue "de carácter muy grave". Y es que El programa de Ana Rosa y el Informativo de las 21 horas revelaron datos de una menor sospechosa de matar a su  madre en Banyoles. Una posible infracción que tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de enero de 2019.

La CNMC la ha calificado de "muy grave", dado que dicha infracción se produjo de manera continuada. Si finalmente queda acreditada, ésta podría suponerle a Mediaset una multa de entre 500.000 y 1.000.000 euros. Queda abierto pues un periodo máximo de tres meses para la instrucción de este expediente y su resolución por parte de la CNMC. Por su parte, Mediaset dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.