Elche conmemora a Isabel de Villena con el espectáculo '@RITA_TROVADOR'

Mercado Medieval.

Mercado Medieval.

El certamen ilicitano ha programado para ello la obra teatral '@RITA_TROVADOR', a cargo de Esclafit Teatre. Una original propuesta escénica que trata lo que tienen en común: Azalais, una poetisa occitana nacida en 1146; Sor Isabel de Villena, la abadesa del Convento de la Trinidad durante el siglo XV; y Rita, una youtuber actual.

"Un espectáculo que habla de mujeres que abren caminos, que crean, que son tótems. Una obra de mujeres con voz y letra", ha explicado la organización.

Para esta tarde, a las 20.00 horas, en la capilla de la Sala Cultural Las Clarisas el Festival ha previsto el concierto "Vita christi d'Isabel de Villena" interpretado por el grupo Piacere di traversi.

El miércoles, el festival saldrá a la calle y se podrá disfrutar de Zarabanda de Maracaibo Teatro, a las 22.30 horas en la plaza del Congreso Eucarístico. Un gran espectáculo de animación teatral, festivo y colorista. El montaje presenta como protagonistas a grandes damas, bailarinas medievales, ménades o incluso*meigas que con sus evoluciones nos transportan a un mundo de color y fantasía. Todo ello acompañado de coreografías con una festiva banda sonora y con efectos visuales de pirotecnia.

Además, han recordado que este domingo el público familiar pudo asistir a "El medievo y los sentidos" a cargo de la compañía teatral ilicitana N.S.M. (No Somos Monstruos).

Una instalación sensorial participativa de la que disfrutaron padres e hijos y con la que se realiza "un viaje al pasado a través de las sensaciones y los sentimientos".

Por la tarde, fue el turno de "La virtud en el aire", a cargo de Rocío Guzmán y José Torres Vicente. Un concierto que cautivó al público por su originalidad y delicadeza, sorprendiendo con las versiones de piezas únicas en la historia de la música, desde el medievo hasta principios del siglo XX. Además, el Mercado Medieval estuvo repleto de visitantes en su último día en la ciudad.

Comenta esta noticia
Update CMP