Alicante renueva el césped de tres campos de fútbol usados por 1.200 jugadores

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, se ha mostrado optimista al inspeccionar la marcha de las obras de modernización de tres campos de fútbol municipales: los de Cabo Huertas, antiguo Hipódromo y Virgen del Remedio. Los trabajos de operarios y máquinas avanzan a buen ritmo y conllevan la colocación de 13.000 metros cuadrados de césped artificial, ampliaciones, cambios de porterías, mejoras en iluminación, remozar el mobiliario y otros trabajos complementarios.

Marisa Gayo ha declarado que el plan para renovar los tres terrenos de juego, junto a algunas canchas de baloncesto, pista de atletismo y zonas anexas -como ocurre en la zona deportiva de El Tossal-, suponen una inversión conjunta de 495.773 euros por parte del Consistorio.

La concejala de Deportes ha recorrido las instalaciones municipales del antiguo Hipódromo, junto a las piscinas de la zona de El Tossal, cuyo nuevo terreno de juego, estos días, es el más adelantado. Aunque la ejecución de los tres proyectos, impulsados por la concejalía de Infraestructuras, fijan una misma fecha de conclusión de las obras: el tres de octubre. Fuentes de dicha concejalía y de la empresa que realiza los trabajos coinciden en que las labores van según lo estipulado.

Desde la Concejalía de Deportes han reseñado que entre los usuarios de dichas instalaciones deportivas municipales figuras los clubes: Costa Alicante, Racing Playa San Juan, Playas de Alicante, Sociedad Cultural Deportiva San Blas, Inter San Blas, Deportivo Forqué, Sporting Ciudad de Alicante, Hércules Club de Fútbol, Mediterráneo, Tecnogol y Escuela Municipal de Fútbol, entre otros.

Para el área que dirige la concejala Marisa Gayo, estas tres instalaciones deportivas públicas facilitan la práctica de ejercicio físico a unos 1.200 jugadores, además de a cientos de personas más que utilizan estos espacios para correr o entrenar.

Comenta esta noticia
Update CMP