| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank y Arval comercializarán 150.000 vehículos

CaixaBank y Arval pretenden comercializar alrededor de 150.000 nuevos vehículos hasta 2025, ya que seguirán juntas en la innovación de la movilidad.

| Marco Martín - Motor Lobby Motor

 Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Alain van Groenendael, presidente y CEO de Arval, han firmado la renovación de la unión de ambas entidades como socios en el negocio de renting de vehículos y soluciones de movilidad para España y Portugal, creado originalmente en 2010.

CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, la filial especializada en financiación al consumo y medios de pago, y Arval líder mundial en renting y soluciones de movilidad, seguirán colaborando para establecer como objetivo principal  el desarrollar nuevas soluciones de movilidad que ofrezcan una excelente experiencia de usuario, especialmente a través de los canales digitales para el periodo 2021-2025 y prevén alcanzar los 150.000 vehículos comercializados y financiados en este periodo.

Los dos socios quieren ampliar la oferta con productos y servicios específicos relativos a la movilidad eléctrica, compartida, conectada y autónoma.

Al inicio de este periodo de cinco años de colaboración, ambas compañías desarrollarán conjuntamente cuatro grandes proyectos. Primero: se establecerá una nueva organización comercial dedicada a la creación y comercialización de nuevos productos enfocados a la necesidad particular de cada cliente, tanto particulares como empresas.

A los particulares se les ofrecerá campañas específicas que incluyan la venta de vehículos de ocasión o digitalización de la experiencia de usuario. Por su parte, a las empresas se les apoyará en todo el proceso a través de los account teams de Arval,  para gestionar todas las necesidades de los clientes y aportarán soluciones y servicios nuevos como el carsharing para empresas, renting a medio plazo u otras alternativas sostenibles de movilidad.

El segundo proyecto potenciará la estrategia comercial en los canales digitales para ampliar la difusión de los nuevos productos y soluciones. Asimismo, CaixaBank y Arval explotarán la colaboración con el sector para ofrecer ventajas exclusivas a fabricantes, concesionarios y clientes finales.

El tercero ampliará la comercialización de vehículos de ocasión, proveniente de la cartera de Arval, entre los clientes de CaixaBank en formato de préstamo o second-renting. Dicha propuesta también incluirá los vehículos aportados por concesionarios o clientes. Y finalmente, el cuarto proyecto contemplará la oferta de renting a todos los concesionarios de España para facilitar la financiación de la adquisición de nuevos vehículos, tanto a particulares como a empresas.