El síndic del PSPV y las ayudas al hermano de Puig: "Si te pones a robar, roba"

De la habilidad política y oratoria de Mata no hay duda. Pero cometió un borrón al mantener que la televisión en la que estaba invitado era "ilegal".



El lunes, el vicepresidente segundo del Consell, Martínez Dalmau (Unidas Podemos), lanzaba una pullita a su compañera de gobierno Mónica Oltra y a Compromís por el pacto electoral llevado a cabo con Iñigo Rejón. Un acuerdo que, según las encuestas, va a levantar poco vuelo el 10N. El elegante Dalmau vino a decir que cada cual apechugue con las consecuencias de los matrimonios políticos. Lo que no pasó desapercibido fue su alusión a la coalición. Se refirió en dos ocasiones como "Más Madrid" en vez de "Más País". Ya se sabe que en varios círculos se comenta de forma poco amigable se tendría que haber denominado "Más Madrid y Menos Valencia".

Un días después, en el mismo escenario,  el programa El Faro, de 8 TV, que dirige Luis Motes, comparecía el portavoz PSPv-PSOE en Les Cortes Valencianes, Manolo Mata. El socialista, hábil donde los haya para salir de terrenos pantanosos, se metió en esa ocasión en un lío memorable al defender las ayudas públicas que ha recibido el hermano del presiente Ximo Puig y que están siendo objeto de investigación judicial. Fue tal el enredo del portavoz que el conductor del programa le "llamó al orden" al mantener que la televisión donde estaba era legal. 

Mata, por cierto, es un habitual en el citado programa de debate, referencia política en la Comunitat Valenciana, y parecía de manual que una de las pregunta sería las ayudas a los negocios mediáticos de los hermanos del jefe del Consell.

Comenta esta noticia
Update CMP