| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giner, posa con "su ninot" en la Falla l'Antiga.
Giner, posa con "su ninot" en la Falla l'Antiga.

El alcaldable de Ciudadanos, las RR SS, el spiker, los asesores y las IP's

Fernando Giner quiere reforzar su equipo y, a dos meses de las elecciones municipales, ha empezado a introducir cambios en el grupo municipal.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ciudadanos ha decidido redefinir en su estrategia. Los sondeos han dejado de tan optimistas con el partido que lidera Albert Rivera, aunque no son pocos los expertos que se curan en salud y hablan de tendencia errática de cara a las citas del 28-A (Generales y Corts Valencianes) y del 26-M (municipales y europeas).

El candidato a la alcaldía de Valencia ha decidido introducir cambios en el fondo y en la forma. Fernando Giner comunicó el "despido" temporalmente a dos de sus seis asesores municipales -el periodista Paco Varea y el economista Dani Nieto- para reforzar el área organizativa y de redes social. Esta misma semana, será casualidad, tanto en tuiter como en facebook, Ciudadanos puso en marcha una "campaña" contra la candidata del PP María José Catalá. Los populares han reaccionado sin inmutarse.

Fuentes del partido naranja dan por segura la incorporación de Raúl Gallart, muy activo en las redes sociales en favor del propio del alcaldable, y que ya fue cesado de su cargo hace dos años por "inoperancia" en el grupo municipal de Alzira, según Valencia Plaza

A la otra codiciada plaza de interino (unos 4.500 euros de salario mensual ) sonaba el militante Pepe Turpin, también activo en RR SS que actuó de spiker en la fiesta "sorpresa" que Ciudadanos ofreció a Giner el mismo día de darse a conocer su victoria en las primarias. El perfil que se busca es más próximo al de "jefe de gabinete" o "responsable de agenda". En los próximos días se dará a conocer quién es el nuevo asesor.

Los cambios estratégicos coinciden con los rescoldos de las primarias que Giner ganó de manera contundente al lograr el aval de 150 militantes. El aspirante Fernando Sánchez, que obtuvo 18 apoyos, ha pedido las IP's al Comité de Derechos y Garantías. El militante de base, que proviene de la Fuerzas de Seguridad del Estado, quiere la información para despejar algunas dudas sobre el proceso electoral interno.