| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica y el conseller Climent en Milán.
Mónica y el conseller Climent en Milán.

El PP atiza a Oltra por escaparse a la Feria del calzado de Milán

Hasta seis altos cargos, incluido la vicepresidenta Oltra y el conseller Climent, han acudido a la Feria del calzado de Milán en representación de la Generalitat Valenciana.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La noticia adelantada por EsdiarioCV en exclusiva el día 12 de febrero por el desembarco de cargos del Consell a Milán está dando de sí. La vicepresidenta de Igualdad Mónica Oltra acudió acompañada de su jefe de prensa y del director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia. El conseller de Economía Rafael Climent, también de Compromís, fue con un periodista y con un asesor parlamentario. En total seis personas -uno más de lo comunicado inicialmente- dos días en la ciudad italiana. El gasto de Oltra  ascendió a 2.200 euros, mientras que el conseller declara un coste de 880 euros.

La vicesecretaria regional del PPCV  Elena Bastidas, mantiene que Oltra será recordada por sus ejercicios de “escapismo e intrusismo” ya que “cuando la cosa se pone fea en su conselleria pone tierra de por medio y huye del caos que ha creado con los menores tutelados, los casi 40.000 dependientes en listas de espera o los impagos a los centros ocupacionales de empleo”.

Bastidas considera un nuevo  caso de intrusismo de la vicepresidenta ya que sus competencias nada tienen que ver con el viaje oficial al que también fue el conseller del ramo. “En el Consell la situación es irrespirable y ya van a codazos. Por eso no dudó en cargar en el bolsillo de los valencianos el coste de su capricho, a pesar de saber que ya había una delegación de la conselleria competente”,dice la número tres de los populares valencianjos

"Si le gustan tanto los zapatos – ha añadido Bastidas- le invitamos a que visite la provincia de Alicante y los municipios que han llevado el nombre de la Comunitat por todo el mundo gracias a un sector que es líder nacional e internacional”. “Es muy triste que mientras siguen los verdadero problemas sociales, Oltra sigue frivolizando con lo político y gastando dinero de los valencianos en escapadas a Milán”.    “Mientras las asociaciones de menores con necesidades especiales se manifiestan a las puertas del Consell, Oltra está en otras cosas, de gira”, concluye.

Una piedra en el zapato

La también diputada nacional del PP  mantiene que la consellera “se ríe del sector del calzado en la Comunitat y se ríe de sus compañeros de gobierno ya que irse a Italia a hacer lo que puede hacer en la Comunitat Valenciana y sin cargar el bolsillo de los valencianos, es un escándalo. Al parecer Oltra se siente más cómoda fuera de la Comunitat Valenciana que dentro de ella”.  “Mónica Oltra está en sus horas más bajas, por eso busca su protagonismo perdido a costa de invadir competencias o de gastar dinero público. Es una piedra en el zapato para que la Comunitat pueda avanzar", ha señalado.