| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Charito, la abuela de 95 años que se presenta a la alcaldía de Patones, votando por Correo
Charito, la abuela de 95 años que se presenta a la alcaldía de Patones, votando por Correo

Correos se prepara para tratar de frenar un nuevo caos en vísperas del 26-M

La empresa pública ha decidido mantener 4.200 contratos de refuerzo y ampliar los horarios para evitar las colas en el voto por correo como ya sucedió antes del 28-A.

| ESdiario España

Correos no quiere que se repita el caos que se montó en sus oficinas en vísperas del 28 de abril. Así, para evitarlo, mantendrá 4.200 contratos de refuerzo de plantilla y ampliará horarios para evitar las colas en la tramitación del voto por correo de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Según ha informado CSIF, la empresa pública les ha comunicado que, a partir del lunes 13 de mayo, todas las oficinas han ampliado ya media hora la entrada y salida del personal hasta que finalice el voto por correo.

 

Este sábado 18 de mayo se ha ampliado el horario de todas las oficinas hasta las 18 horas. Igualmente, el domingo 19 y los días festivos locales, las mismas oficinas abrirán en horario de mañana para la gestión del voto por correo, con una gratificación de casi 80 euros para sus trabajadores, más un día libre.

CSIF ha valorado que Correos haya tomado nota de lo sucedido en las elecciones generales del 28 de abril, preparando un "plan de contingencia para evitar situaciones de colapso en el voto por correo". En todo caso, Correos ha trasladado a CSIF que por ahora se reserva la posibilidad de adoptar medidas adicionales, según transcurran los acontecimientos.