| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, modelo de Zara
Pablo Iglesias, modelo de Zara

Amancio Ortega "ficha" a Pablo Iglesias de modelo de Zara y le pasa esto

El líder de Podemos, siempre despectivo con Inditex y sus donaciones, se persona en el Congreso vestido de la marca textil y le ocurre todo esto en Twitter.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

¿Se puede ir de vegano en público, criticar a los carnívoros y después ser sorprendido comiéndote u chuletón de un kilo? Pues seguramente no: predicar con el ejemplo una práctica que le quieres imponer al resto parece muy poco razonable.

Y eso es lo que le ha pasado a Pablo Iglesias, azote como casi todo Podemos de Amancio Ortega, el patriarca de Inditex, señalado sistemáticamente por el populismo como un richachón insolidario, con un discurso que no soporta uno de esos "facts checking" tan de moda.

En realidad, el empresario paga el 2% del total de Impuesto de Sociedades de España (no muy lejos de 2.000 millones de euros); reparte con sus plantillas parte de sus ganancias y, además, dona voluntariamente cientos de millones a la Sanidad Pública. En resumen, los ataques de Podemos a Ortega son una mezcla de injusticia y de bulo.

 

Con ese equipaje, presentarse vestido de Zara al Congreso conformaba una estampa lo suficientemente llamativa y contradictoria como para que Twitter no dejara pasar la oportunidad de ajustar cuentas con el irónicamente bautizado como "Marqués de Galapagar":

 

 

Claro que al vicepresidente segundo del Gobierno de España, el nuevo modelo involuntario de Zara para ir apañado sin dejarse una fortuna, también le salen defensores, tan acérrimos como los detractores, y con esa pizca de mala baba y demagogia tan necesaria para triunfar en las redes sociales:

 

 

Como el debate político parece claro, y unos quitará importancia a la contradicción y otros verán en ella el ejemplo máximo del cinismo podemita, ese que ha llevado a Iglesias a atacar a la casta hasta convertirse en ella desde su confortable casoplón serrano, añadamos para terminar con una sonrisa la comparación entre la realidad e Iglesias.

Así son los modelos masculinos de verdad para la marca en cuestión. Y que cada uno juzgue si hay o no parecido entre la copa y el original:

 

 

Mañana más.