| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Perales.
José Luis Perales.

José Luis Perales da un disgusto enorme a sus millones de fans en todo el mundo

Es uno de los artistas más internacionales de nuestro país. Sus composiciones son conocidas por personas de todas las edades y de todas las nacionalidades y ahora ha dado una mala noticia.

| Redacción Chismógrafo

Uno de los grandes de la música que ha interpretado y escrito canciones para cantantes internacionales de la talla de Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael o Julio Iglesias ha anunciado que se retira de los escenarios, el sitio en el que ha estado subido durante muchos años haciendo lo que mejor sabía hacer, cantar.

José Luis Perales ha informado de su despedida junto a la publicación el 22 de noviembre de Mirándote a los ojos, un conjunto de tres discos y 35 canciones regrabadas bajo la producción de Pablo Perales. Como era de esperar, realizará una gira para despedirse de ese gran público que siempre le ha acompañado.

Se subirá en los escenarios el próximo mes de mayo de 2020 para realizar esta gira, recorriendo toda la geografía española y americana.

No se puede olvidar que Perales compuso verdaderos himnos a grandes artistas de nuestro país que cosecharon un gran éxito en el ámbito de la música. La canción tan sonada de Isabel Pantoja, Marinero de luces, un grito a su difunto marido Paquirri, fue obra suya. Un tema que sigue interpretando la tonadillera, con el que consigue que todo el mundo se ponga en pie.

¿Y cómo es él? otro de los temas que se han oído no solo por España sino por el resto del mundo, cantado por diferentes voces que fue otro de sus grandes hits. O Qué no daría yo de Rocío Jurado, otro de sus famosos temas que la más grande interpretó muchísimas veces encima de los escenarios, con el que conseguía transmitir a su público toda su vida.

De esta manera, uno de los compositores más importantes de la historia de España dice adiós a la música. Y es que sólo él tiene la suerte de poder decir que ha trabajado con grandes de este terreno,componiendo para ellos y también cantando en el mismo escenario.