| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lanzamiento editorial de "Carmen Montón, sin concesiones"

El autor inscribe a Carmen Montón entre las políticas valencianas de tronío desde la Transición junto a Rita Barberá, Mónica Oltra, y Paquita la Rebentaplenaris.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Crónica Global lanza 'Carmen Montón, sin concesiones'. La publicación es un análisis pormenorizado e imprescindible de la controvertida gestión de la consejera de Sanidad de la Generalitat valenciana. Una gestión que se ha caracterizado por su implacable oposición al modelo de colaboración público-privada en el ámbito de la salud pese ser un sistema que se ha demostrado útil y eficiente en buena parte de los países occidentales desarrollados.

A lo largo de casi 200 páginas, el experimentado periodista valenciano Vicente Climent repasa con la máxima solvencia y algunas gotas de humor la figura de la política socialista sin soslayar ninguno de los claroscuros que la han acompañado especialmente durante los dos años que lleva al frente de la sanidad valenciana.

Climent explica que este libro no es una biografía, sino una hoja de diagnóstico basada en la huella digital de una política que deja huella y que hace uso de lo digital en su personal política de personal. El libro incluye innumerables referencias que le dotan de gran rigor periodístico.

Con la fina ironía que rezuma todo el libro -lo que le dota de gran amenidad- Climent inscribe a Carmen Montón entre las mujeres de tronío que han protagonizado la política valenciana desde la Transición con determinación y popularidad, entre las que cita a Rita Barberá, Mónica Oltra, y Paquita la Rebentaplenaris.

El título hace referencia al empeño de Montón en acabar con las concesiones sanitarias, y por no hacer concesiones ni a la historia de su partido (que impulsó las “nuevas formas de gestión” sanitarias en España), ni a la insuficiencia financiera de la Generalitat, ni a las dudas de sindicatos y patronal en materia de empleo e inversiones, ni a los informes que encargó la propia Conselleria a la Sindicatura de Cuentas, ni a las encuestas de satisfacción de los usuarios.

Carmen Montón, sin concesiones es una guía necesaria --casi indispensable-- para conocer en profundidad al personaje, aproximarse a su entorno y hacerse una composición general del mundo político valenciano en la actualidad.

Se trata del undécimo libro de Climent y la sexta publicación de la colección de Crónica Global. Anteriormente, este medio ha publicado Caso BPA. La conspiración de los silencios cómplices (Carlos Díaz Güell), Apuntes desde el manicomio catalán (Ramón de España), Comín. El enterrador solitario del modelo sanitario catalán (Ignasi Jorro), Diamantes sucios (Carlos Quílez) y Aguas turbias (Cristina Farrés y Carlos Díaz Güell).

Carmen Montón, sin concesiones ya está disponible en Amazon, Fnac, El Corte Inglés, y los principales establecimientos del sector.