Peugoet, revela dos nuevos motores híbridos de gasolina enchufables

Gama PHEV de Peugeot

Gama PHEV de Peugeot

Peugeot, revela dos nuevos motores híbridos de gasolina enchufables, el HYBRID y el HYBRID4 que ayudan a maximizar la eficiencia y el consumo de combustible en los mejores modelos

Peugeot ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de motores de gasolina Plug-in híbridos disponibles para el Peugeot 3008 SUV y el nuevo Peugeot 508 y 508 SW.

Los nuevos motores HYBRID de Peugeot ofrecen a los conductores la oportunidad de experimentar nuevos modos de conducción en sus automóviles, incluido el modo ZEV 100% eléctrico, el modo 4 ruedas con el HYBRID4, el modo Sport, el modo Comfort o el modo Híbrido.

La batería de iones de litio de alto voltaje (300V), que viene con nuevos modelos equipados con los motores HYBRID e HYBRID4 de Peugeot, tiene una capacidad entre 11.8 KWh y 13.2KWh, permitiendo una autonomía de hasta 50 kilómetros con una sola carga eléctrica. 

La conservación de la energía se ve reforzada por las características de los motores HYBRID, incluido el  i-Booster, un sistema de frenado que ahorra energía cuando el automóvil frena o desacelera, y e-SAVE, lo que permite a los conductores reservar energía eléctrica para las rutas planeadas.

El vehículo puede recargarse en menos de 2 horas usando un Wallbox6.6 kW 32A ) y  una vez que el enchufe está conectado, se conecta a su vez a la escotilla de carga está ubicada en el alerón trasero izquierdo del vehículo. 

Peugeot 508 PHEV-Peugeot I-Cockpit ®Peugeot 508 PHEV-Peugeot I-Cockpit ®

La accesibilidad a los nuevos motores híbridos Peugeot se hace más fácil con la versión híbrida del Peugeot I-Cockpit ® ,  de esta manera, con un botón de acceso directo disponible en la pantalla táctil, los conductores pueden ver información sobre la eficiencia de su motor HÍBRIDO, como el consumo de electricidad y el consumo de combustible. La información de conducción clave, como el modo de conducción, el nivel del indicador eléctrico y la distancia eléctrica disponible, se muestra en el campo de visión del conductor.

Peugeot 508 PHEV
Peugeot 508 PHEV

El nuevoPeugeot 508 HYBRID y 508 HYBRID SW une el motor PureTech 180CV / 132kW  a un motor eléctrico de 80 kW 110 CV para una potencia máxima combinada de 225 CV / 165kW en la tracción y optimizar la eficiencia del combustible, con menos de 49 g de CO 2 por kilómetro. 

El Peugeot 3008 SUV  ofrece el sistema HYBRID4. Esta oferta de gama alta ofrece tracción en las 4 ruedas con suspensión trasera multibrazo equipada con un inversor 110CV / 80kW y alcanza el equivalente a 300CV / 220kW. Este es el resultado de la combinación de un motor PureTech que alcanza 200CV / 147kW y dos motores eléctricos (uno en la parte delantera y el segundo en la parte trasera) que alcanzan 110CV / 80kW. Acelera de 0 a 100 kilómetros en 6.5s. La capacidad de la batería es de 13.2kWh para un rango 100% eléctrico de 50 kilómetros en  WLTP .

El motor PureTech se combina con la nueva transmisión automática e-EAT8 de 8 velocidades (transmisión automática eficiente de electricidad - 8 velocidades), específica para los motores híbridos enchufables Peugeot. 

El motor HYBRID4 solo está disponible en una versión GT completa con cuero negro Mistral completo con molduras de roble envejecido gris. Unos meses después de su lanzamiento, la versión HYBRID4 se unirá en el rango con una versión HYBRID de 225CV (165kW).

Los motores HYBRID e HYBRID4 se integrarán en el Peugeot 3008 SUV y las nuevas gamas de modelos Peugeot 508 y 508 SW en el otoño de 2019.

Comenta esta noticia
Update CMP