| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida en Telecinco
José Luis Martínez Almeida en Telecinco

Almeida avisa a Santiago Abascal de la posición del PP en la moción de Vox

El portavoz del PP ha lanzado una seria advertencia a Santiago Abascal. No van a entrar en el juego de la confrontación que busca Vox y que solo tendrá un beneficiado: Pedro Sánchez.

| Y. L. España

La moción de censura que Vox anunció que presentaría en septiembre se ha convertido en una patata caliente para la propia formación de Abascal. El sentido del voto del PP aún no está definido, aunque tal y como señaló ESdiario, se inclina por la abstención, pero el portavoz de Génova y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ya ha lanzado algunas pistas sobre la postura del partido ante esta maniobra política que solo beneficiará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De hecho, el propio Almeida ha asegurado en una entrevista en Telecinco que "la moción de censura sólo sirve a Vox para "mantener sus expectativas electorales", algo que al PSOE "le viene extraordinariamente bien para seguir en ese tono elevado de polarización, en esa política de bloques".

 De hecho, ha añadido que Vox "sólo busca polarización" con la moción, aunque tiene claro que "Vox no puede enterrar al PP" porque su partido "ha demostrado que es un partido de Estado y de gobierno". "Si en Vox estuvieran seguros no presentarían esa moción", ha añadido.

Aún así, a pesar de sus críticas al modo de actuar de Vox, sí que rechaza de pleno la gestión del Gobierno de Sánchez. Por ello, ha arremetido contra la "dejación de funciones" del Estado y ha señalado como uno de los "fallos" cometidos en estos últimos meses la ausencia de "un marco jurídico estable como un punto medio entre el estado de alarma y el no hacer nada".

De hecho, ha panteado que frente a algunas decisiones tomadas en agosto por las comunidades, se han encontrado determinadas resoluciones judiciales en contra, como la prohibición de fumar en la calle en Madrid cuando no se den las distancias de seguridad. "De ahí la necesidad de determinar un marco jurídico porque cogobernar implica corresponsabilidad", ha defendido.

Además, ha indicado que "un Gobierno no puede pretender abdicar de la responsabilidad que le corresponde, que es la de gobernar, asumir decisiones, pero no podemos culpar a la oposición de lo que hacemos desde el gobierno", algo que hace cada vez más inviable que el PP se preste a dar un cheque el blanco a Sánchez para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.