| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El futuro de la fábrica de Módena: Maserati se reúne con instituciones

Maserati se reúne con instituciones y organizaciones sindicales en la sede de Via Ciro Menotti en Módena.

| Motor Lobby - V.Cortés Motor

Harald J. Wester, CEO de Maserati S.p.A., ha tenido un encuentro con la Consejera de la Actividad de la Producción de la de la Regione Emilia Romagna, la Doctora Palma Costi y el alcalde de Módena, Gian Carlo Muzzarelli.

Posteriormente los encuentros han continuado con los representantes de las diferentes organizaciones sindicales.  

Como ya se había indicado en el plan industrial de FCA, presentado el año pasado y actualmente en fase de revisión, se reafirma la misión estratégica de la fábrica Maserati en Módena. La planta - presente en Módena desde el año 1939 - se dedicará a la construcción de vehículos deportivos de altas prestaciones, caracterizados por su elevado contenido tecnológico, en línea con la tradición y valores de la Marca,.

De esta manera se potenciará el “know-how” y la experiencia adquirida en años por los trabajadores en la  producción de este tipo de vehículos, que necesita de específicos ciclos de elaboración: una unión entre artesanía e innovación y cuidado por los más mínimos detalles, para realizar productos únicos y exclusivos que representan de la mejor forma el “Made in Italy” por el mundo.

Para este otoño está previsto el inicio de los trabajos en las actuales líneas de producción, que serán completamente renovadas: en el primer semestre del próximo año se producirán los primeros vehículos preserie de un nuevo modelo de la marca Maserati, un auténtico deportivo que representa la naturaleza de la marca del Tridente.

El CEO de Maserati Harald J. Wester ha confirmado el papel fundamental de la planta de Via Ciro Menotti en el plano industrial 2018 - 2022 de Maserati, garantizando la continuidad de la producción, así como inversiones dedicadas a la renovación de las actuales líneas de producción a la vista de la llegada de los nuevos modelos