| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank, reconocida por su compromiso con la conciliación laboral y familiar

La Fundación Másfamilia ha otorgado a la entidad este reconocimiento por su labor como patrono y por estar certificada bajo la iniciativa efr, la que le fue concebida en 2010.

| ESDiario Empresa

CaixaBank ha sido reconocida por su compromiso con la conciliación laboral y familiar. Con esta distinción, la Fundación Másfamilia trata de reconocer la labor de la entidad como patrono y como empresa certificada bajo la iniciativa efr. Este proyecto fue desarrollado por la Fundación con el objetivo de dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación laboral y familiar.

CaixaBank obtuvo el certificado en el año 2010 y ha demostrado en todo momento su compromiso con la conciliación laboral y familiar, lo que le ha llevado a recibir el reconocimiento por parte de la Fundación Másfamilia. Además, la entidad cuenta con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos y Organización de la entidad española, Xavier Coll, ha afirmado que este reconocimiento refleja el modelo de gestión de CaixaBank “de mejora continua en materia de igualdad” y su apuesta “por políticas e iniciativas de igualdad de oportunidades y conciliación”.

Y es que la entidad cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación cuyo fin es fomentar el compromiso de la vida personal, familiar y profesional. De esta manera, CaixaBank tiene el objetivo de conseguir un entorno laboral que, a través de la optimización del tiempo, posibilite la realización de las personas y la consecución de una mayor calidad de vida a partir de una serie de medidas que se adapten a las distintas realidades personales, culturales y familiares.

En 2013, CaixaBank se adhirió a la iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Asimismo, desde 2011, forma parte de Chárter de la Diversidad. Esto demuestra el compromiso de CaixaBank con la acción social.