| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi González pone a Telecinco por las nubes con el debate final de "GH VIP"

Las luces de la casa de Guadalix se han apagado hasta nuevo aviso. Mediaset dará un respiro al formato tras el caso Carlota, a pesar de haber cosechado los mejores datos de audiencia.

| Clara Ballesteros Medios

Una semana después de que tuviera lugar la gran final de GH VIP 7, Telecinco emitió este jueves el último debate del reality. El programa juntó a todos los concursantes para que estos saldaran sus cuentas pendientes tras su salida de la casa de Guadalix. Una despedida por todo lo alto para la edición del concurso que ha alcanzado la mayor cuota de pantalla del formato.

El debate final de GH VIP 7 reunió a 2.285.000 espectadores, alcanzando un 21,9% de cuota de pantalla. El espacio, presentado por Jordi González, consiguió ser lo más visto en la noche del jueves. Una edición que a pesar de que ha estado marcada por la polémica en su recta final, no ha visto sus datos de audiencia afectados.

Ahora, tras este último programa, el formato se va a tomar un descanso hasta nuevo aviso. Y es que la segunda edición de GH DÚO, que estaba prevista que comenzara este próximo mes de enero, detuvo su producción hace tan solo unas semanas a raíz de toda la polémica en la que se vio envuelta Mediaset y el formato de Zeppelin por el caso Carlota.

El pasado mes de noviembre, unas imágenes de la joven visualizando en el confesionario de la casa de Guadalix una supuesta agresión sexual hacia ella por parte de uno de sus compañeros de concurso hace dos años, pusieron al grupo de Paolo Vasile en el punto de mira. Tanto es así que un sinfín de anunciantes decidió retirar sus productos durante los cortes publicitarios de GH VIP 7.

Ello hizo que Mediaset sufriera importantes pérdidas económicas en la recta final del reality. Sin embargo, esto no afectó a los datos de audiencia del concurso. GH VIP 7 ha logrado ser la edición más vista del concurso, llegando a batir récord en la final con un 38,5% de share y 4.231.000 espectadores.