| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso se pone en manos de Miguel Ángel Rodríguez para crecer como líder en el PP

La presidenta madrileña ha confiado en él como su nuevo jefe de Gabinete, una relación profesional que empezó en la precampaña. A Cs y Vox no les ha gustado el nombramiento.

| A.I.M. España

Miguel Ángel Rodríguez vuelve a la vera de Isabel Díaz Ayuso... aunque en realidad nunca se fue. 

El que fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar ha sido nombrado este martes nuevo jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, para quien trabajó como asesor en la campaña de las elecciones autonómicas. 

Después, una vez que Díaz Ayuso fue investida presidenta (no sin muchos sudores) pasó a un lugar más discreto. Pero no dejó de estar. 

A partir de ahora, el que en meses se ha convertido en gran asesor aúlico de Díaz Ayuso, será oficialmente su jefe de Gabinete. Sustituirá en el cargo a José Luis Carreras. A Rodríguez le gusta dar batallas ideológicas, así que su nombramiento es toda una declaración de intenciones. 

Se trata del segundo relevo en la guardia de corps de la presidenta madrileña en apenas dos meses, después de que a finales de noviembre cesara a su director de Comunicación, Pablo Balbín, y le confiara esa tarea a Nacho García Mostazo, más cercano a ella.

Balbín había sido una sugerencia de Pablo Casado, puesto que le llevó su relación con los medios durante la campaña de las primarias del PP del verano de 2018 que acabó ganando.

Ni Ciudadanos, socio de gobierno de Díaz Ayuso, ni tampoco Vox han recibido con los brazos abiertos precisamente a Miguel Ángel Rodríguez. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha expresado su "disconformidad" en la reunión del Consejo de Gobierno, como él mismo ha contado después. Aunque también ha afirmado que lo respeta "profundamente". 

La nueva mano derecha de Díaz Ayuso ha tenido sonados enfrentamientos en las redes sociales tanto con Aguado como con Vox, especialmente con el matrimonio formado por Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Y asimismo con el director general de Telemadrid, José Pablo López.