| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El diputado granjero de Ciudadanos que celebra el Día Mundial de los Animales

Convive con un caballo, dos perdices, tres gallos, ocho palomas y diez gallinas en el rancho que ha acondicionado

| H. G. Edición Valencia

Jesús Salmerón, parlamentario autonómico del grupo de Ciudadanos, está destacando en los primeros meses de legislatura como uno de los diputados más polifacéticos de Les Corts Valencianes. Igual se enzarza con parlamentarias de Unidas Podemos defendiendo la gestación subrogada que participa en representación de su partido en una conferencia sobre autogobierno y derecho civil valenciano, una cuestión que no acaba de resultar cómoda de abordar para Ciudadanos.

Otra de sus facetas alcanza hoy especial relevancia. Salmerón fue de número dos en la lista municipal por Tavernes Blanques en las elecciones de 2015 y el pasado mandato estuvo viviendo a medio camino entre esa localidad del área metropolitana y la rural Gátova. Ahora ya se ha asentado totalmente en esta última para disfrutar por entero de sus paisajes y... de la granja que ha montado.

Salmerón convive con 24 animales: un caballo, dos perdices, tres gallos, ocho palomas y diez gallinas en el rancho que ha acondicionado. Hoy, el Día Mundial de los Animales, se lo ha dedicado especialmente a estos seres que le acompañan cada jornada y que, como no duda en afirmar, "los considero parte de mi familia. Son luz y guía en mi vida". Por ese motivo, especialmente en esta jornada, no ha dudado un ápice en sumarse al lema "ellos nunca te fallan, no les falles tú a ellos", en defensa del cuidado de los animales de compañía.