| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi A3 Sportback 2020, una revisión necesaria

El compacto de los cuatro aros era el que faltaba dentro del grupo Volkswagen para ponerse al día. Su apuesta pasa por la calidad, la tecnología a bordo y la eficiencia de sus mecánicas.

| Rodrigo Martínez - Motor Lobby Motor

El segmento C de los compactos sigue siendo el campo de batalla más difícil y por tanto el que más prestigio otorga en nuestro mercado. Volkswagen Group España culmina la renovación de sus modelos de las cuatro marcas con las que compite con la llegada del nuevo Audi A3, que ya sólo se venderá en carrocería Sportback y que abraza la conectividad y la eficiencia para no perder terreno. Arranca en los 29.070€ del 1.5 TFSI de 150 CV manual. 

Además de la imprescindible actualización estética, que en este caso es totalmente continuista a pesar de la llegada de los faros matrix LED y de las líneas más musculosas a la carrocería, es en el interior donde más se nota la diferencia del que es el compacto más Premium del grupo y que ahora ofrece más calidad percibida que nunca. El Audi Virtual Cockpit toma todo el protagonismo, y combinado con la pantalla de 10,1” que en este modelo es de serie y el Head Up Display opcional ofrece mucha información a todos los pasajeros.

 Audi A3 Sportback 2020

El sistema de info-entretenimiento MMI estrena nuevos servicios digitales en línea a través de Audi connect e integra un punto de acceso Wi-Fi. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Entre los sistemas de asistencia a la conducción la nueva generación del A3 está equipada con el Audi presense front, un asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril. También monta asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento y control de crucero adaptativo. 

La oferta mecánica de arranque del nuevo A3 Sportback estará compuesta por un total de tres motores. Un gasolina y dos diésel de 116 o 150CV que se pueden combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática S tronic de 7. De momento solo habrá versiones de tracción delantera, aunque más adelante llegará la tracción quattro y otras mecánicas entre las que no faltará la microhibridación MHEV, el híbrido enchufable de apellido e-tron y los indispensables modelos S y RS de raza.