| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Josep Bou será el rival de Colau y Valls para la alcaldía de Barcelona por el PP

El combativo empresario, clave en la resistencia civil al procés, será el aspirante popular como independiente. La alcaldía de Barcelona, un tesoro en juego.

| ESdiario España

Tal y como adelantó ESdiario este fin de semana, el empresario Josep Bou será con total seguridad el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. Este mismo miércoles lo anunciará en un acto público en un lugar muy simbólico: el monumento erigido en la Ciudad Condal en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Hipercor.

 

Bou es en la actualidad presidente de la asociación Empresaris de Catalunya y, durante todo el procés, ha sido uno de los ciudadanos más combativos contra el golpe institucional del independentismo, asumiendo un papel en la resistencia muy activo, con frecuentes presencias en televisión para denunciar el desafío a la Constitución.

Su nombre encabezará la lista del PP como independiente, sustituyendo al histórico Alberto Fernández en un pugna endiablada que le medirá, entre otros, a Ada Colau y Manuel Valls.