| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pitita Ridruejo.
Pitita Ridruejo.

Una foto de Pitita Ridruejo cobra sentido especial el día de su fallecimiento

Día de luto para la historia española de la crónica de sociedad con el fallecimiento de la famosa socialité a los 88 años de edad en su domicilio de Madrid. Las anécdotas son incontables.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo ha fallecido este lunes 6 de mayo a los 88 años de edad tal y como ha confirmado su propia familia.

Casada con el diplomático Mike Stilianopoulos una de las socialités más famosa de nuestro país falleció en su domicilio de Madrid.

Nacida en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra.

Pitita fue una de las grandes damas de la sociedad española y contrajo matrimonio con Mike Stilianopoulos el 24 de junio de 1957. Vivieron varios años en Filipinas y regresaron a España en 1959.

Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos Ana que nacía en 1964, Carlos, nacía dos años en 1966 y Claudia en 1973.

Su hijo Carlos se casó con Gracia Abascal y le dio tres nietos Carlos, Álvaro y Gracita.

Su hija Claudia se casaba con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años más tarde se separaría. Ella ha mamado el arte en su casa, aunque durante una entrevista reconocía que no había recibido su influencia. Claudia, llamada con cariño Clo, es conocida por sus esculturas monumentales e incluso la pintura, aunque también se ha dedicado a la pintura.

Gran artista tocó Ridruejo tocó varias artes, entre ellas la pintura donde comenzó a pintar con gran éxito tras su mudanza a Roma en 1967, al igual que su marido que también ha sido muy aficionado a pintar.

La vida de Pitita dio para mucho e incluso hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971.

En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid donde se instalaron definitivamente en 1984.

Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, fue la anfitriona de La Virgen María y sus apariciones, su nuevo libro sobre las apariciones marianas.

Una de las primeras en mandar sus condolencias ha sido la periodista Beatriz Cortázar que escribía un emotivo mensaje en su twitter: "DEP Pitita Ridruejo. Una señora estupenda y muy divertida de la que guardaré muchas anécdotas".

Y es que Pitita fue una fuente inagotable de anécdotas tal como se pudo comprobar este lunes en un abrir y cerrar de ojos en Twitter, donde muchos usuarios recordaron momentazos de su vida como el que compartió con Ana Obregón y Andy Warhol en una foto que este 6 de mayo corría como la pólvora por las redes.

Hasta en el mítico Un, dos, tres llegó a participar Ridruejo junto al actor Luis Escobar.