20 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cuatro se plantea suprimir sus telediarios en una decisión sin precedentes

Chaparro, Carreño y Ruiz

Chaparro, Carreño y Ruiz

Mediaset huye de las polémicas políticas, costosas y con menor audiencia, para apostar por el entretenimiento y la mejora de ingresos comerciales.

Mediaset no quiere polémicas políticas que, además, no beneficien a su cuenta de resultados. Ésa fue la razón de la suspensión de 'Las Mañanas de Cuatro', aquel formato mítico presentado por Concha García Campoy, Marta Fernández, Jesús Cintora y Javier Ruiz hasta su desaparición. Y puede serlo de otra decisión histórica: la supresión, casi total, de sus telediarios.

 

Ninguna cadena nacional, ni pública ni privada, ha adoptado jamás una medida así que, sin embargo, se da por hecho en el grupo que engloba a Telecinco y Cuatro y se puede notar desde ya mismo: suspender el telenoticias de la noche, presentado por Javier Ruiz; convertir el del mediodía por un simple boletín de apenas diez minutos y, todo lo más, lanzar un magacín en las tardes presentado por Carme Chaparro, de corte sociopolítico 'light', en la línea del que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco.

Más entretenimiento

No hay confirmación oficial de la medida, pero en el seno de la la redacción se da por hecho y este martes mismo pueden conocerse los detalles, que adelanta el portal Yotele de El Periódico de Catalunya. De concretarse, Cuatro se transformará definitivamente en un canal de entretenimiento, marcado por programas como First Dates o Mujeres y Hombres, limitando la información al ámbito deportivo, donde se da por segura la continuidad de Manu Carreño.

Comenta esta noticia