| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Rollán será el nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Pedro Rollán será el nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Ángel Garrido nombra a Rollán vicepresidente e incorpora a dos nuevas consejeras

El hasta ahora consejero de Medio Ambiente será también el portavoz del Gobierno madrileño.  Yolanda Ibarrola se ocupará de Justicia y María Dolores Moreno, de Políticas Sociales.

| ESdiario España

Pedro Rollán será el número dos del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. El hasta ahora consejero de Medio Ambiente es el elegido por Ángel Garrido como su vicepresidente, tarea que compaginará con la de portavoz y consejero de Administración Local. 

Curiosamente Rollán fue uno de los nombres que más sonó para sustituir a Cristina Cifuentes, aunque finalmente Mariano Rajoy optó por encomendar la tarea a Garrido. 

Horas después de que este último tomara posesión en la Real Casa de Correos se ha conocido la composición de su Ejecutivo, que contará con dos caras nuevas, ambas mujeres.

En la Consejería de Justicia, de nueva creación, estará Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia. Y de la Consejería de Políticas Sociales y Familia se ocupará María Dolores Moreno, directora general de la Mujer hasta este lunes.

Con la salida de Rollán de Medio Ambiente y Ordenación del territorio pasa a encargarse de ella Carlos Izquierdo. 

En Economía, Empleo y Hacienda sigue Engracia Hidalgo, la mujer con más poder en la Comunidad de Madrid. Enrique Ruiz-Escudero en Sanidad; Rafael Van Grieken en Educación, Juventud y Deporte; Rosalía Gonzalo en Transportes, Vivienda e Infraestructuras; y Jaime de los Santos en Cultura.