L. Miras:"Pedro Sánchez tiene una hoja de ruta para acabar con el Tajo-Segura"

El presidente de Murcia, Fernando López Miras.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha salido muy decepcionado de la reunión que este miércoles ha mantenido con la ministra socialista de Transición Ecológica, Teresa Ribera. El responsable murciano ha afirmado que todas las medidas que le han puesto sobre la mesa la discípula de Pedro Sánchez van encaminadas a cerrar el trasvase Tajo-Segura.

“Ni una sola medida está dirigida a la supervivencia del Tajo-Segura y de garantizar el abastecimiento para Murcia, Alicante y Almería. He podido constatar cómo el Gobierno de España tiene una hoja de ruta para cerrar el trasvase  con la complicidad del PSOE murciano”, ha indicado el presidente. Recordar que los socialistas valencianos, con el presidente Ximo Puig a la cabeza, han calificado de irrenunciable el trasvase Tajo Segura.

López Miras ha afirmado que “esta mañana la ministra ha firmado por primera vez en la historia un trasvase cero habiendo excedente –recursos hídricos suficientes- en la cabecera del Tajo. Introduce un nuevo criterio totalmente discrecional y sin contar con nadie, sin consenso alguno, que es el de la necesidad”. Según la ministra, “han constatado que en la región de Murcia no necesitamos agua. Han firmado un trasvase cero habiendo suficiente agua en la cabecera”.

El presidente ha asegurado que “me voy muy enfadado y no estoy dispuesto a que esto vaya a quedar así, porque el Gobierno de la región de Murcia no puede permitir que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haga el ataque más duro a nuestra tierra y quieran acabar con una infraestructura que durante 40 años ha generado empleo y ha ofrecido progreso a Murcia, Alicante y Almería”. “Voy a convocar de forma urgente a la Mesa del Agua para mantener una reunión y explicar todo lo que me ha dicho la ministra”, ha espetado diciendo el mandatario murciano.

Por último, López Miras ha invitado a la ministra a que venga a la Región y que conozca la Comunidad, sus necesidades de agua y cómo se trabaja en esta materia. "Hemos hecho los deberes antes que nadie y, por supuesto, eso hay que ponerlo en valor".

Comenta esta noticia
Update CMP