| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes subió sus datos e hizo los mejores en más de un mes.
Xabier Fortes subió sus datos e hizo los mejores en más de un mes.

El trueque de hachazos entre Soto y Fortes sale redondo a TVE antes de su marcha

El periodista se La Uno se enfrentaba a una semana presuntamente tranquila y relajada cuando se armó la monumental primero con Vox y luego con el cantante y a partir de ahí vino lo demás.

| Isabel de Dios Medios

Era la última semana de Xabier Fortes al frente de Los Desayunos de TVE pero lejos de ser relajada se lió la monumental a raíz de la sonada enganchada entre el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el periodista Antonio Papell.

Y lo que iba a ser una despedida tranquila se convirtió en una marcha por todo lo alto del periodista, que también entró al trapo de la polémica.

Pero es que todavía se lió más cuando la bronca se trasladó a Twitter entre el propio Fortes y el cantante José Manuel Soto, que irónicamente se refirió a él con un "la difícil misión de parecer imparcial cuando tu empleo depende de que no lo seas". El periodista contestó a su vez con un "la difícil misión de parecer artista" y ambos se enzarzaron en una agria discusión.

Todo ello en una jornada en la que Los Desayunos curiosamente registraron uno de sus mejores datos de los últimos tiempos. De hecho, el programa de entrevistas de La Uno hizo este miércoles un 12.8% y 263.000 espectadores, sus mejores cifras desde hace más de un mes al hilo de la polémica. 

Parece que a Fortes le ha salido de lo más rentable todo el rifirrafe aunque quizá ya sea demasiado tarde, a falta de unos días para su marcha.