| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La productora de Buenafuente ‘blanquea’ el terrorismo de los CDR en TV3

El altavoz de procés se presta de nuevo a hacer el caldo gordo a mensajes terribles, todo ello con el respaldo de Movistar y su hombre en Cataluña.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

FAQS”, el programa que produce la “estrella” de Movistar para la cadena autonómica catalana, fue un paso más allá al dar un altavoz a la propaganda independentista más violenta y más burda. Porque ahora tener bombas no quita para ser inocente. 

El Terrat, productora de Andreu Buenafuente, es el responsable de “FAQS”, programa que emite TV3 como una de sus propuestas propagandísticas. Que Buenafuente, con una mano a Telefónica-Movistar en Madrid y con otra al secesionismo en Barcelona, ha tolerado los contenidos de un espacio como ese es un hecho. Pero la situación sobrepasó los límites días atrás.

El programa llevó a plató a Núria Tarrés, presentada como madre de Adriá Carrasco con la cartela de “su hijo vive exiliado en Bruselas”. Dicho “exiliado”, miembro de los CDR, lo es porque huyó cuando iba a ser detenido por la Guardia Civil por terrorismo.

 

 

“FAQS” le concedió un buen espacio a la tal Tarrés para realizar la apología de los CDR y el blanqueamiento de la deriva terrorista de los mismos. La presentadora, Cristina Puig, volvió a demostrar su labor de apuntadora. Ni siquiera intervino cuando la invitada soltó un argumento delirante: “Quizás sí tenían bombas pero es gente inocente”.

Sin réplica

En ningún momento fue capaz de indicarle que, en cualquier país civilizado, el hecho mismo de tener bombas en casa ya es un delito de gravedad.

Por supuesto, no faltaron invocaciones al “montaje policial” y a una declaración de guerra del Estado español. Todo ello bajo el silencio cómplice del programa y sus representantes y las caricaturas del dibujante Asisko con sus banderas españolas y sus toreros como símbolo del Estado y de la Justicia. Y ya se sabe que quien calla, otorga.

 

“FAQS” no deja de ser una vuvuzela radical en un engranaje propagandístico independentista, por donde pasan sujetos como un abogado de una entidad autodefinida como “organización antirepresiva de la izquierda independentista” o ‘tontos útiles’ como Ernesto Ekaizer o el magistrado emérito José Antonio Martín Pallín, que siempre tienen un “pero” que sirve como justificación a las invectivas ‘indepes’.

Sin olvidar la gran gallina clueca de la propaganda ‘indepe’ bien retribuida: Pilar Rahola. Solo Israel García-Juez, jefe de Economía de ESdiario, pone algo de sentido a ese aquelarre cuando le invitan. Y Pallete, adalid de la ‘Marca España’, ¿qué dice de todo esto y de lo que perpetra la empresa de su ‘estrella’ en la Ciudad Condal?