El PP pone a un "marciano" al frente de su gestora

José Ciscar, José Ramón Adsuara, Belén Hoyo y en primer plano Javier Maroto.

José Ciscar, José Ramón Adsuara, Belén Hoyo y en primer plano Javier Maroto.

El presidente de la gestora del PP, persona de consenso entre Génova y Valencia, es crítico con Rajoy y Montoro. Avala la decisión de la izquierda de vaciar competencias de las diputaciones.

José Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, el único municipio que gobierna el PP en el cinturón rojo, en el área metropolitana de Valencia, se convirtió el martes en el nuevo presidente de la gestora popular tras la reunión urgente y extraordinaria del comité ejecutivo regional a la que asistió Javier Maroto para "apadrinar" al nuevo líder provincial. 

Adsura está al frente del equipo que debe decidir los candidatos a las alcaldías menores de 20.000 habitantes y proponer a los "alcaldables" de los grandes municipios.  Su primera entrevista, concedida a Abc, no va a dejar indiferente a nadie. Estos son algunos de sus comentarios:

"Yo, como soy algo marciano, cuando me senté el miércoles a presidir la gestora no sabía de quién era cada (integrante) ni a quién había votado (en el congreso que eligió a Pablo Casado)". Esta es la contestación a las preguntas de si se considera una persona de Isabel Bonig y en qué sector del partido se encasilla. 

"Yo le advertí (a la dirección nacional de Pablo Casado) sobre cómo era. No es que sea un rebelde, pero a lo mejor hablo más desde el punto de vista de lo que es la sociedad o los afiliados que desde la visión orgánica. Y eso no pienso cambiarlo".

En otro momento de la entrevista apunta: "Isabel (Bonig) tiene buena relación con Javier Maroto, con Pablo Casado, con Teo García... La regeneración ya había comenzado y lo que pienso que puedo aportar yo es ese punto de municipalismo que a lo mejor faltaba". 

Tal como publicó EsdiarioCV, Adsuara figura en las quinielas para presidir el PP provincial, ahora con una dirección provisional (gestora).  En su día optó por el silencio, ahora es  muy claro: "No  lo descarto. Estoy a disposición del partido, pero estoy por convicción".

"No cabe en mi cabeza tener un remanente de 700.000 euros (en el caso de Alfafar) y dárselo a los bancos, a los que hemos recatado.

Adsuara, quien acepta ser "un verso suelto en el PP", critica abiertamente la gestión de RajoyMontoro por su negativa a subvencionar el transporte metropolitano de Valencia y, sobre todo, por el plan de ajuste que ha afectado a los ayuntamientos: "En 2012, y ante la situación en la que nos encontrábamos, estuve a punto de recoger firmas con otros alcaldes para escribirle una carta a Montoro. Yo sí creo que estábamos aquí para rescatar personas", el eslogan  del Consell del Botànic.

"No cabía ni cabe en mi cabeza tener  un remanente de 700.000 euros ( en el caso de Alfafar) y dárselo a los bancos, a los que hemos recatado. Cuando está atendiendo a  familias a pie de calle porque te esperan en la puerta del Ayuntamiento con recibos a los que no podían hacer frente, no puedes comprender los datos macroeconómicos ni los objetivos de déficit. No sé cómo podemos amortizar deuda cuando tenemos tantos deficiencias en asuntos sociales", concluye.

El nuevo líder del PP admite que empezó "creyendo la política de Mónica Oltra, pero ahí se quedó. Es un bonito discurso el primer mes sin volver a aparecer para nada. Siguen siendo los ayuntamientos lo que se hacen cargo de las necesidades de las personas. Algunos me llaman verso suelto y yo creo que es sentido común.

El también diputado provincial está de acuerdo con los partidos de izquierda de vaciar las competencias de las diputaciones "Habría que hacer una redistribución, es cierto. Posiblemente las diputaciones deberían ser para municipios de menos de 25.000 habitantes y la conselleria de más".

 

Comenta esta noticia
Update CMP