| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, en fecha reciente
Pablo Casado, en fecha reciente

Casado pide "luto nacional" ante el desprecio de Pedro Sánchez y de sus apoyos

El PP quiere una declaración oficial, que ya existe en la Comunidad de Madrid, pero el presidente no le responde siquiera y sus aliados mediáticos respaldan esa insólita postura.

| A.J. Medios

El PP lleva más de una semana reclamando que se declare el luto oficial en España, en honor a los 11.000 fallecidos ya por el coronavirus. Incluso esa distinción ya es oficial en la Comunidad de Madrid. Pero ninguna de las dos circunstancias ha merecido siquiera respuesta formal del Gobierno: ni cuando Pablo Casado se lo pidió en el Congreso ni, desde entonces, cada vez que lo hace a diario en sus comparecencias.

No solo eso, sino que lejos de encontrar respaldo en su reclamación a Moncloa, el líder popular se encuentra respuestas despectivas desde informadores relevantes que, tradicionalmente, se muestran cercanos al Gobierno, como Mamen Mendizábal, presentadora de "Más Vale Tarde" en La Sexta.

Y es que, el líder del PP ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que señala que "nunca ha habido tantas víctimas en nuestra historia reciente", a lo que hay que añadir el drama de que "sus familias no pueden despedirles y merecen nuestro apoyo".

 Por ello, este jueves volvió a pedir "que se declare luto oficial nacional", después de sumarse al ya decretado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y exigirle al Gobierno que lo ampliase a todo el territorio la semana pasada.

Sin embargo, la periodista Mamen Mendizábal desprecia la propuesta de Casado, ya que considera que "todos llevamos el luto", por lo que "no es necesario que nos lo declare nadie".

 

 

De esta manera, muchos ha afeado la actitud de la presentadora de La Sexta, ya que lo único que se pide con esta medida es "honrar a los que estamos perdiendo y de los que no podemos ni despedirnos", recordándole que "esto no va de colores, va de respeto y humanidad, va de no esconderlos, va de rendirles sentido homenaje".

 

 

De hecho, hay quien ha ahondado en el asunto asegurando que "se está viendo que hay gente a la que le pesan más sus ideas que todo lo terrible que está sucediendo".