| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una concejal valenciana antimonárquica apoya con fervor a Nicolás Maduro

Los acontecimientos se precipitan en Venezuela. Pero Nicolás Maduro sabe que tiene un firme apoyo en una concejal valenciana.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Marta Martín es concejal de EU en Alboraya, pero sobre todo responsable para América Latina del Partido Comunista de España (PCE). Y es claramente favorable al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como se puede ver en el vídeo distribuido por una cuenta petrolera en Twitter del país caribeño.

Para esa cuenta lo de menos es la condición valenciana de Martín, puesto que lo que se destaca de ella es su militancia en el PCE y el hecho de que salude la jura de Maduro “desde España”.

Todo lo que Martín tiene de partidaria de Maduro lo tiene de detractora de la monarquía en España. Ya desde su peculiar promesa del cargo, Martín llamó especialmente la atención en su municipio con esos argumentos.

Martín presentó recientemente una moción municipal con la que pretendía modificar el delito de injurias a la Corona, que posteriormente retiró antes de ser debatida.