| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Alexis Marí.
Ximo Puig y Alexis Marí.

Una foto de Alexis Marí desata las especulaciones en el PSPV

Alexis Marí es uno de los diputados que mejor rentabiliza su acta. Un artista en el campo de marketing. Su visita al fugado Puigdemont aún colea. Un simple foto ha puesto en guardia a IS.

| A. Errazu Edición Valencia

Tras pasar por la UPyD de Rosa Díez y por Ciudadanos, Alexis Marí ha demostrado una empatía y habilidad política propia de líderes. Casado durante esta legislatura con la actual eurodiputada Carolina Punset, que acaba de abandonar el barco de Cs, el diputado autonómico es un provocador nato.

Su visita a Bruselas para entrevistarse con el huido Carles Puigdemont, el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, le permitió un notable protagonismo mediático sobre todo en Cataluña. A la entrevista en TV3 acudió con su pareja vestido con un toque motero intelectual. A otras televisiones optó por el traje clásico. Hasta en esto Alexis demuestra cierta habilidad de adptación.

El portavoz del grupo no adscrito de Les Corts ha conseguido que la izquierda y la derecha renuncien a llamarle tránsfuga. Es considerado diputado de pleno derecho de los Hermanados (Agermants).

Su última "ocurrencia" está teniendo un efecto interno. En su portal de Instagram colgó una foto sonriente con traje azul y corbata roja con el jefe del Consell Ximo Puig. "Me mola esta foto con el President" figura a modo de pie de foto.  A los pocos minutos la imagen era distribuida sobre todo por socialistas que interpretaban la "provocación" o mejor dicho la "revelación política". 

Entre las especulaciones más llamativas, las que dan por seguro que Alexis está negociando con el portavoz socialista en el parlamento autonómico Manolo Mata para conseguir que Carolina Punset repita en la lista de las europeas, pero en esta ocasión como candidata por el PSOE. El representante español en la Unesco y ex tertuliano de la Sexta, el valenciano Andrés Perelló, haría las funciones de mediador. La "valenciana" Inmaculada Rodríguez Piñero podría caer de la lista. La operación se cerraría con la entrada de Susana Ros, la acompañante al FIB de Sánchez  cuando era candidato que no presidente del Gobierno.

Además, Alexis Marí, ex guardia civil y director de seguridad, tendría el compromiso de ocupar un puesto en la Administración Puig, Agencia de Emergencia o 112,  si logra revalidar en el puesto el barón socialista. 

La foto de marras y la citada interpretación ha incendiado Izquierda Socialista en Valencia. No en vano, Mata y Perelló, han sido,  en un pasado relativamente reciente, sus referentes en el PSPV con Vicent Garcés.