20 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Toyota amplía la investigación en robótica en Europa

Robot asistente doméstico de Toyota

Robot asistente doméstico de Toyota

Toyota presentará su Robot de Asistencia a Humanos —Human Support Robot (HSR)— en el Congreso Internacional de Robots Inteligentes —International Conference on Intelligent Robots (IROS)

Toyota presentará su Robot de Asistencia a HumanosHuman Support Robot (HSR)— en el Congreso Internacional de Robots Inteligentes —International Conference on Intelligent Robots (IROS)— 2018, que se celebra en Madrid del 1 al 5 de octubre.

La marca automovilística japonesa considera que la movilidad va más allá de los automóviles y en el marco de su visión ‘Movilidad para todos,  apuesta por una sociedad más inclusiva y sostenible a través de la movilidad y la róbotica.

 

Robot asistente doméstico de ToyotaRobot asistente doméstico de Toyota

Los ingenieros de Toyota también presentarán la plataforma de investigación del HSR, uno de los prototipos de movilidad que forma parte de su familia de robots asistentes y está dedicado  a la enfermería y la sanidad, el transporte de proximidad y las labores domésticas, en una serie de conferencias. 

El robot puede recoger objetos del suelo y también alcanzarlos cuando se sitúen en estanterías. Además, puede llevar a cabo otras tareas para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada o con discapacidad.

Hay ya 44 colaboradores de 12 países que utilizan el HSR;  que ya ha adoptado una plataforma estándar para competiciones de robótica internacionales como la RoboCup@Home y la World Robot Summit (WRS), y en Europa, Toyota también presta su apoyo a cinco centros universitarios de investigación situados en Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda. 

Comenta esta noticia
Update CMP