| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Letizia sorprende en Burgos con una visita de lo más inesperada y emotiva

La esposa del Rey acudió a Lerma a inaugurar la nueva edición de Las Edades del Hombre pero aprovechó para atender una petición especial de unas vecinas muy especiales también.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Doña Letizia ha inuagurado en la localidad burgalesa de Lerma la nueva edición de la exposición de arte sacro 'Las edades del hombre', que lleva por título Angeli. Todo fueron atenciones y muestras de cariño para la esposa del Rey Felipe. Y ella correspondió con simpatía a todas esas manifestaciones, así como a una petición muy especial que días antes le había llegado a La Zarzuela y que no se comprometió a cumplir en principio.

Así, la Reina aprovechó el viaje para visitar a las monjas dominicas, un acto que no estaba previsto en su agenda y que pilló por sorpresa a todas las religiosas, que habían solicitado esa visita previamente pero que no tenían confirmada.

Estas monjas son contemplativas y viven en clausura pero, como han contado en redes sociales, al saber que Doña Letizia visitaría su localidad, quisieron conocerla y plantearon por escrito a la Casa Real su invitación. "Al poco, desde Protocolo nos contestaron con una carta muy cercana y una foto, aunque indicándonos que no era posible la visita", relataron.

 

 

De ahí la monumental sorpresa cuando supieron que la Reina, finalmente, pasaría por el monasterio a saludarlas: "Imagina los nervios, pues, la verdad, con tanto protocolo como habíamos hecho, la persona de la reina Letizia se nos quedaba un poco lejana e inaccesible".

Sin embargo, la impresión que dejó entre las religiosas no pudo ser más favorables: "Cuando llegó, lo que nos encontramos fue... ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas... Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana.".