| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Forcadell se envalentona en Twitter una vez fuera de la cárcel y lejos del juez

La presidenta del Parlament abandonó la prisión de Alcalá Meco sin hacer declaraciones, pero después las hizo en la red social. Y nada que ver con lo que declaró un día antes en el Supremo.

| ESdiario España

Carme Forcadell salió de la cárcel de Alcalá Meco a última hora de la mañana de este viernes y después de depositar una fianza de 150.000 euros por cortesía de la llamada caja de resistencia de la Asamblea Nacional Catalana.

A su salida, la presidenta del Parlament de Cataluña no quiso hacer declaraciones, pero después se envalentonó en Twitter y publicó una serie de tuits en los que asegura tener la conciencia tranquila por haber hecho lo correcto: "Garantizar la libertad de expresión en el Parlament, sede de la soberanía nacional".

Ello horas después de que Forcadell traicionara a sus compañeros encarcelados y al procés al renegar de la declaración unilateral de independencia y, por tanto, de la República de Cataluña ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En sus mensajes la presidenta del Parlament, acusada de rebelión, sedición y malversación de caudales, agradece las muestras de apoyo recibidas y se dirige a Oriol Junqueras y el resto de políticos presos: "No os olvidamos. Os queremos libres, os queremos en casa, os queremos con vuestras familias. Estamos con vosotros".

Su acatamiento de la Constitución le ha servido además para que el fiscal haya decidido no recurrir su puesta en libertad, a pesar de que inicialmente había solicitado para ella prisión sin fianza.