| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Yayoflautas, la manipulación del mismo Podemos que detestaba a los mayores

| El Lector Perplejo Opinión

 

 

Que los líderes supuestos de los pensionistas estaban movidos en Euskadi por el entorno de Bildu y en el resto de España por Podemos era -y es- un secreto a voces; sin menoscabo de los mayores que piden y esperan una buena pensión para, entre otras cosas, poder seguir siendo sustento en muchísimos casos del resto de sus familias.

Pero poco tiene que ver la heroica tercera edad de España con las bochornosas imágenes de unos cuantos abuelos haciendo de atrezzo de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón frente al Congreso de los Diputados, cargando contra la Policía y levantando absurdas barricadas. Y todo para que personajes como Juan Carlos Monedero puedan escribir estas cosas:

 

 

Resulta bastante escandaloso que el partido que más ha denigrado a nuestros mayores quiera ejercer ahora de su principal baluarte, con una estrategia artera y cínica rematada con Iglesias saliendo del Parlamento para abrazarlos a todos.

Y como no hay nada que le moleste más a este Lector Perplejo que el cinismo, la hipocresía y la manipulación, vamos a recordarle a todos qué decía este mismo partido de los mayores hace sólo dos años. 

 

Si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado". Semejante desprecio a los viejos no vino de un trol tuitero -aunque hubo muchos en esa línea-, sino de la entonces todopoderosa secretaria de Análisis Político de la formación, Carolina Bescansa. La voz que explicaba la política del partido y proponía la estrategia a seguir. Nadie la rectificó.

Esos viejos molestos...

"En España en general, y en Galicia con más intensidad se está produciendo una escisión en términos generacionales del comportamiento electoral. El gran respaldo al PP, pero sobre todo al PSOE, se encuentra entre la gente mayor de 45 años y que vive en municipios menores de 500.000 habitantes", explicó en una entrevista en RNE.

 

Comparen ahora con el numerito del redivivo Iglesias, sobredimensionado por unas televisiones acríticas que, al ver a poco más de un centenar de jubilados dando la nota, ya presentan la escena con el falaz titular "Los pensionistas de España...":