| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la intervención de Paz Padilla en el 'Deluxe'.
Un momento de la intervención de Paz Padilla en el 'Deluxe'.

Paz Padilla se derrumba en 'Deluxe' y cuenta la cruda verdad sobre Chiquito

La presentadora y humorista interviene y en un desgarrador testimonio cuenta lo que le negaron a concederle en Andalucía cuando peor lo pasaba tras la muerte de su mujer que le hundió.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Prácticamente todas las cadenas han dedicado algunos de sus programas ha abordar la muerte de Chiquito de la Calzada. En Telecinco el Sábado Deluxe trataba el asunto ampliamente. De hecho, entre su elenco de presentadoras hay una, Paz Padilla, que estaba muy unida al humorista malagueño.

Y Jorge Javier Vázquez establecía conexión telefónica con Padilla para hablar sobre la muerte de Chiquito. Paz estaba destrozada y reconocía en directo que en momentos de ese sábado "no podía ni hablar", rota del dolor. 

Como podía, tal y como recogemos en ESdiario, iba contando las bondades de la personalidad de Chiquito de la Calzada y todas sus virtudes como persona más allá de lo artístico. Después de un par de minutos de emocionada intervención, Jorge Javier iba a despedir a Padilla cuando ésta pedía hacer una puntualización, que se convertía en un reproche a cómo se había portado la Junta de Andalucía con el humorista cuando lo había necesitado.

Puede ver la intervención de Paz Padilla pinchando este enlace.

Así, Paz Padilla reclamaba la "Medalla de Oro de Andalucía para Chiquito. Cuando murió su mujer, Paquita, se quedó totalmente destrozado y no quería hacer nada, no quería subirse a un escenario, no quería seguir... y planteamos que esa Medalla le animaría a dar un paso adelante y seguir con su vida... pero esa Medalla nunca llegó. Yo no quiero insistir más con esto porque esta tarde en el Tanatorio ha venido Susana (Díaz) y ha estado muy cariñosa...".

Uniendo a todos los políticos

Por otra parte, la Casa del Rey se ha despedido también este sábado con un "gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre" del humorista Chiquito de la Calzada, del que ha destacado que fue un "hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos", ha señalado en su cuenta oficial de Twitter

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado tras la muerte de Gregorio Sánchez, que le recordaremos "como un hombre entrañable, querido y respetado, que a todos nos sacó más de una sonrisa".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que "perdemos a un gran artista, original y entrañable", ha afirmado, añadiendo que su humor "consiguió marcar a toda una generación"; el presidente de Cs, Albert Rivera, por su parte, le ha dado las gracias "por habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos"; asimismo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable".

Este domingo se incineran los restos mortales del humorista malagueño.