| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La accidentada visita de Alexis Marí a los políticos catalanes presos

El diputado autonómico No Adscrito Alexis Marí, ha completado su gira de visitas a separatistas catalanes presos o fugados entrevistándose en Lledoners con Oriol Junqueras y con Raül Romeva.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La visita del político valenciano a sus dos colegas catalanes presos resultó un poco accidentada porque Alexis Marí olvidó en casa la imagen de la Virgen de los Desamparados que quería regalarle a Junqueras. Por su parte Romeva le metió un poco de prisa porque después tenía otra visita.

El ex-portavoz de Ciudadanos sí le llevó al ex-vicepresidente catalán -cuyos sentimientos religiosos son conocidos- una cinta de la Virgen del Pilar, pero sin los colores de España. Completó el lote de regalos con ejemplares de el “Llibre de les maravelles” de Vicent Andrés Estellés, un clásico en los tuits de Marí, y “El hombre en busca de sentido” de Víctor Frank, que va de los horrores de los campos de concentración nazis. Marí es de la opinión de que en el caso de Junqueras, como en el de Eduardo Zaplana, se abusa de la prisión provisional.

Pese a declararse no independentista, el líder “agermanat” también visitó el 9 d'octubre, Día de la Comunitat Valenciana, al ex-presidente catalán fugado, Carles Puigdemont, en Waterloo. A la entrevista asistió su esposa y eurodiputada Carolina Punset, entonces aún en Ciudadanos, a la que su partido abrió expediente por dar carta de naturaleza con esa visita a los separatistas catalanes. Punset ahora es también No Adscrita, pero en Bruselas.

PD: Marí, con su habitual buen talante, ha tuiteado después de leer este texto que "cuando mis amigos de ESdiarioCV dicen "ha completado su gira" yo les digo "pues no queda aún ni ná"".