| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DDXperiencie convierte Elche en capital digital durante tres días

| Redacción Elche Edición Elche

“Es muy positivo para Elche que se realicen eventos de esta naturaleza porque por una parte, como se ve en los alrededores de este Centro de Congresos, se genera una atracción muy potente con lo que conlleva en términos socioeconómicos y, por otra, un encuentro de esta naturaleza supone una gran visibilidad a través de redes sociales y de los nuevos canales”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la apertura de DDXperience este viernes en el Centro de Congresos, acompañado por responsables de las entidades organizadoras, Antonio Rodes, director de la Sociedad General Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), impulsora de Distrito Digital; y José Parrilla, CEO de GGTech Entertaiment.

DDXperience reunirá a más de 10.000 personas en Elche estos tres días y se convertirá en una experiencia digital para conocer lo último en videojuegos y tecnología del sector. Los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades como conferencias, freegaming y esports, que unirán al mundo profesional, aficionados, desarrolladores de software, videojuegos, representantes de la industria o youtubers, y pondrá en valor esta rama de la innovación que se ha convertido en generadora de conocimiento y empleo.

Carlos González también ha destacado que “este evento, aparte de posibilitar que pasen más de 10.000 personas por el Centro de Congresos en estos tres días, va a hacer posible miles de impactos en las redes sociales que servirán para hacer más visible nuestra ciudad”.

“Este evento sirve para realzar algo que forma parte del discurso económico de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elche, la importancia que lo digital tiene para la economía productiva. El gaming y el esports facturan anualmente más que todo el sector audiovisual, que la música y el cine. Hoy en día se puede decir que la digitalización aporta el 30% del crecimiento de la economía española desde 2015 hasta la actualidad. Esto evidencia la importancia económica de lo digital y el acierto de que la Generalitat Valenciana esté impulsando Distrito Digital en la provincia de Alicante y que nosotros, el Ayuntamiento de Elche, estemos promoviendo una iniciativa como Elche Campus Tecnológico que converge con Distrito Digital en un objetivo común, ser capaces de atraer talento e inversiones del ámbito de las nuevas tecnologías al Parque Empresarial”, explica el alcalde ilicitano.

Carlos González: "La digitalización aporta el 30% del crecimiento de la economía española desde 2015 hasta la actualidad"

Elche, germen de la nueva economía

La elección de Elche como sede de DDXperience es una decisión del presidente de la Generalitat, según ha expresado el director de Parques Temáticos “porque siendo Elche el núcleo duro de la economía tradicional, que ha demostrado una capacidad de supervivencia tremenda, es también germen de la nueva economía digital y donde existen casos de éxito absolutamente brillantes, muy por encima de cualquier otra zona del conjunto de España, como Hawkers, que ha dado auténticas muestras de lo que es innovación en el comercio electrónico, o PLDSpace, que es una fusión de talento y osadía”.

Antonio Rodes: "Distrito Digital es una iniciativa que nace por impulso del presidente de la Generalitat, nace en el Sur de la Comunidad. Esperábamos poder hablar de 500 trabajadores en dos años y ya tenemos un compromiso de alrededor de 3.000 profesionales en cinco años"

“Distrito Digital es una iniciativa que nace por impulso del presidente de la Generalitat, nace en el Sur de la Comunidad. Esperábamos poder hablar de 500 trabajadores en dos años y ya tenemos un compromiso de alrededor de 3.000 profesionales en cinco años. Esto no es un negocio de espacios, lo es de talento, y va a estar en Elche con su Campus Tecnológico y en Alicante. La economía digital tiene cinco minutos de vida, hay que ayudar a desarrollar ese talento y por eso viene el impulso público. Vamos a dar el paso de proveer espacios a dar servicios para ayudar de manera modesta, pero decidida, al objetivo del Gobierno del Botánico de cambiar el modelo económico que al final es introducir nueva economía en la tradicional”, expresa Antonio Rodes.